www.masvive.com
Las mujeres proponen -en Torrelodones y Hoyo- para el 8 de Marzo
Ampliar

Las mujeres proponen -en Torrelodones y Hoyo- para el 8 de Marzo

Por Lucía Oliveras
martes 01 de marzo de 2016, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

Las organizaciones de mujeres son las que específicamente impulsan las actividades de visibilidad del 8 de Marzo, es lo propio. Fueron los movimientos de reivindicación de mujeres socialistas en EEUU, por salarios y condiciones laborales dignas así como el derecho al voto, las que celebraron un primer “Día de la Mujer” en 1908. En Copenhague durante el II Congreso de Mujeres socialistas en 1910, Clara Zetkin propuso el 8 de Marzo como día internacional de las mujeres trabajadoras. Su celebración se fue extendiendo a otros países hasta que en 1975 se institucionalizó a través de la ONU. Así las distintas administraciones ofrecen hoy en día actividades, generalmente a cargo de Servicios Sociales, si bien el motivo de celebración además de reivindicación merece la transversalidad en la vida del municipio.

Archivos Adjuntos

En Torrelodones, las mujeres progresistas celebran anualmente con su Premio Dulce Chacón el reconocimiento de otras mujeres, sus asociaciones o proyectos que fomenten la igualdad. Este año 2016 premian al proyecto crossmedia “las sin sombrero” de las productoras `intropía media´ y `yolaperdono´ junto con la coproducción de RTVE. A través de diferentes formatos para televisión, internet y medios escritos pretenden recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Intelectuales de la Generación del 27 y otras valientes que son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que “nunca las reivindicó”. El viernes 6 de Marzo a las 18.30 horas se proyectará el documental en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En Hoyo de Manzanares, la Unión de Mujeres Teresa Mañé se concentra en la calle el 6 de Marzo a las 12 horas en la plaza Mayor. Han preparado un acto lúdico con bailes en grupo dirigidos por Ruth―profesora de gimnasia de Hoyo―y con juegos para reconocer a mujeres destacadas en la Historia, así como invitar a dedicarle algo públicamente a alguna mujer. El mismo martes 8 de Marzo, en el local `la Maraña´, se ofrece desde la Asociación Nosotras en el Mundo, un taller de autocuidados para la mente y el cuerpo de las mujeres con previa inscripción en [email protected] .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955