www.masvive.com
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelodones piden la retirada del Avance del Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelodones piden la retirada del Avance del Plan General de Ordenación Urbana

Por Mabel Cazorla
miércoles 03 de febrero de 2016, 11:32h
Add to Flipboard Magazine.

Los cuatro grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Torrelodones, Partido Popular, Confluencia Ciudadana, PSOE y Ciudadanos, se han unido en un frente común ante el Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Todos han pedido que el Ejecutivo retire el actual documento y redacte un nuevo texto de Avance, ya que el actual, considera, no responde “a los retos urbanísticos, medioambientales y económicos a los que se ha de enfrentar Torrelodones en los próximos años”, ni se ha sometido a un proceso “suficientemente participativo” para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas y sugerencias.

Lo explicaron en una rueda de prensa conjunta en la que participaron los portavoces de PP, Jorge García; Confluencia Ciudadana, Ana Martín Bastolomesanz; PSOE, Guillermo Martín; y Ciudadanos, Santiago Sanmartín. Este último resumía su posición asegurando que “con independencia de las visiones urbanísticas y de perfiles de futuro que cada uno tenemos, es opinión unánime no sólo nuestra, sino también tras haber contrastado con muchos de nuestros vecinos que este Avance ha nacido con deficiencias de la gravedad suficiente como para que hayamos llegado a la conclusión y el convencimiento de que lo mejor para Torrelodones será la retirada del Avance”.

En cuanto a la participación en el documento, critican “lo que se ha hecho con los resultados de dicha participación”, ya que consideran que los problemas que prioriza el Avance y la respuesta que se da a los mismos “no responden a las necesidades de los vecinos”. Ana Martín lo resumía asegurando que “es cierto que ha habido participación formal, se ha formalizado la participación. Pero estamos de acuerdo en que el proceso previo ha sido ninguneado y en el actual periodo de información pública no se ha dado un verdadero proceso de participación, negando incluso demandas expresas de exposición y consulta de los principales planos del Avance”.

El segundo punto en el que centran sus críticas es en el propio contenido del documento, ya que consideran que la propuesta planteada a los vecinos “no responde a los objetivos generales y concretos reflejado sen los pliegos de condiciones del concurso de contratación” y carece “de una verdadera planificación a futuro”. En este sentido, Jorge García señalaba durante la rueda de prensa que el documento ha fallado “en la identificación de los problemas, su análisis y priorización” y, por otro lado, se ha “hurtado a los vecinos la decisión sobre que modelo socioeconómico de pueblo queremos”.

“Los últimos acontecimientos, como la reacción ciudadana de La Colonia, puesta de manifiesto en la multitudinaria asamblea del pasado día 23, evidencian la desconexión del Plan y sus promotores, con los vecinos y sus problemas reales”, consideran, y por eso proponen “comenzar de cero”, explicaba Guillermo Martín, recordando que “lo planes generales tienen un proceso largo de implantación y de aprobación, y queda evidente que no será este equipo de Gobierno al que le toque implementar este Plan. Si partimos desde el principio con un Plan que no cuenta con el suficiente consenso de todos los grupos políticos de Torrelodones, de los de ahora y los del futuro, tenemos un Plan que nace cojo”.

Asimismo, han exigido al Ejecutivo que se cree una Oficina del Plan General “para que el Ayuntamiento recoja todas las propuestas y sugerencias de los vecinos del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955