www.masvive.com

Vecinos preocupados por el PGOU convocan una reunión de debate

Por Lucía Oliveras
jueves 21 de enero de 2016, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está en una fase de participación pública hasta el 28 de Febrero de este año. A medida que se acerca esta fecha se acrecientan las dudas y los temores sobre ciertos aspectos en el avance presentado públicamente del Plan General. Por ello, un grupo de vecinos que se han ido sumando han convocado una reunión informativa el sábado 23 a las 11 horas en la sala Polivalente de la Casa de la Cultura.

Entre las preocupaciones manifestadas están el posible aumento de la edificabilidad y posibles expropiaciones, el techo poblacional que elevaría su cifra y el tráfico en La Colonia. Algunos aspectos que se defienden son resolver el problema de aparcamiento de la estación de tren o recuperar edificios abandonados y ocupados ilegalmente en esta zona como viviendas para jóvenes. Además se apunta a preservar el bosque de Villa Rosita como parque público y en general proteger el patrimonio histórico y natural como riqueza del municipio. En general, este movimiento vecinal surgido solicita más información, que se abran nuevas reuniones informativas y que se expongan los planos del Plan en instalaciones municipales así como que se levanten actas con las opiniones de los vecinos participantes.

Desde que el Pleno municipal del 14 de Noviembre aprobó por unanimidad el inicio del periodo de tres meses de exposición pública, se han acometido varias acciones de publicidad y debate. Se han repartido a todos los domicilios del municipio un libreto explicativo y la documentación sobre el Plan está disponible en la página web del Ayuntamiento. Por otra parte, se presentó públicamente el Plan— trabajado por un equipo técnico que fue seleccionado mediante concurso público— en el Teatro Bulevar el 29 de Noviembre para abrir un debate de opiniones de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955