www.masvive.com
Galapagar tiene una cita a ciegas con los libros para celebrar San Valentín
Ampliar

Galapagar tiene una cita a ciegas con los libros para celebrar San Valentín

martes 02 de febrero de 2016, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

Lo que la Biblioteca “Ricardo León” propone es que los vecinos se acerquen a sus instalaciones el 12 de febrero y se arriesguen a escoger un libro sin conocer su título o autor, para acercar así,libros poco conocidos a aquellos lectores deseosos de ser sorprendidos.

La actividad, inspirada en la iniciativa “Cita a ciegas con un libro” es un método imaginativo nacido en Estados Unidos para animar a los lectores a abandonar sus prejuicios y probar suerte con nuevas sugerencias de lectura al margen de portadas llamativas, exitosos reclamos publicitarios y otros recursos editoriales que predisponen hacia ciertos libros y eclipsan otros de sumo interés o de autores menos conocidos.

De esta manera, el Día de San Valentín, usuarios de todas las edades, podrán encontrar en la nueva biblioteca un centenar de libros cuyos títulos no se desvelarán y que envueltos en papel, tan solo ofrecerán una pequeña pista sobre su contenido. El libro podrán llevárselo en préstamo y la idea es que no abran el paquete sorpresa hasta que lleguen a casa.

Los libros, seleccionados por el personal de la biblioteca, pertenecen a diferentes géneros literarios y todos versan sobre el amor y sus diferentes maneras de entenderlo: amores adolescentes, amores de madurez, amores felices, amores rotos, amor entre seres queridos, amor filial, amor a primera vista, etc.

Para envolver y decorar los libros que forman parte de esta actividad, la Biblioteca Municipal “Ricardo León”, contará con la colaboración de la ONG Acervo Intergeneracional que a través de su grupo de voluntarios y de su programa “Cultura a domicilio” realiza diferentes actividades en la biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955