www.masvive.com
El chef Jesús Almagro presentará las X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama
Ampliar

El chef Jesús Almagro presentará las X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama

miércoles 27 de enero de 2016, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

El chef Jesús Almagro será el encargado de presentar las X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama que se celebrarán desde el 19 de febrero al 6 de marzo de 2016. Una cita gastronómica que se afianza en la localidad y que contará en esta edición con la participación de trece restaurantes.

Menús especiales para descubrir el sabor que está haciendo posible que Guadarrama se haya convertido en un destino gastronómico imprescindible y muchas actividades para grandes y pequeños que propondrán desde degustaciones de cerveza, patés y aceites de diferentes lugares, a talleres para elaborar productos artesanos como el queso, para descubrir cómo se comen los colores, de minichef, de cocina con ciencia y otras propuestas que los responsables de Guadarrama Gastronómica han diseñado para que los vecinos y visitantes descubran la variedad y la calidad de la oferta de Guadarrama.

Una edición que cumple su décimo año y que contará con un padrino de excepción, como será el chef Jesús Almagro, uno de los grandes cocineros del panorama español, conocido popularmente por su participación en el programa de la televisión Top Chef. Jesús Almagro comenzó formándose en restaurantes de la talla de Arzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que hace diez años se unió al equipo de Pedro Larumbe, con el que ha permanecido hasta hace poco tiempo. Ha participado en varios de los concursos profesionales de cocina más prestigiosos a nivel nacional e internacional, buscando con ello la perfección en todo lo que ha hecho, y para lo que se ha entrenado a conciencia hasta ganar el BocuseD’Or. Su participación en el campeonato internacional de cocina, le facilitó la oportunidad de viajar por todo el mundo. Algo que según sus palabras le ha ayudado “a adquirir un enfoque global y una mentalidad más abierta, algo que, a fecha de hoy, considero realmente útil para el desempeño de mi trabajo”.

Las X Jornadas Gastronómicas, que serán presentadas el día 19 de febrero a las 12:00 horas en el Olmo Centenario, han sido organizadas por la Asociación Guadarrama Gastronómica y cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y el Ayuntamiento de Guadarrama, y en ellas participarán los restaurantes La Calleja, El Portón, Sidrería Vasca Gastéiz, Mesón La Torre, Torreblanca, Porvenir, Valladolid, El Madrileño, Miravalle, La Chimenea, El Molino, Casa Pozas Tartajo y la Taberna Irlandesa El Olmo Centenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955