www.masvive.com

Del 16 de febrero al 4 de marzo

Guadarrama celebra sus XII Jornadas Gastronómicas
Ampliar

Guadarrama celebra sus XII Jornadas Gastronómicas

domingo 11 de febrero de 2018, 09:48h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo sus XII Jornadas Gastronómicas de la localidad. Diecisiete días para disfrutar de la variedad de productos, el talento de los restauradores y las deliciosas propuestas que, este año, tienen como denominador común los productos de la Sierra de Guadarrama.

Una nueva cita con la gastronomía que comenzará el próximo día 13 de febrero, a las 12:00 horas, con la presentación oficial de las jornadas en la Sidrería Vasca Gasteiz. Una ocasión presidida por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, que estará apadrinada por el restaurador Fernando Limón, director de los restaurantes KOMA y La Sopa Boba.

Unas jornadas que se han convertido en unas de las más veteranas de la Sierra y que este año han optado por, además de los menús de cinco de los mejores restaurantes de la localidad, Restaurante El portón, Mesón La Torre, restaurante Miravalle, Sidrería Vasca Gasteiz y La Taberna Irlandesa El Olmo centenario, incorporar propuestas en las que otros establecimientos de Guadarrama animarán a los vecinos y visitantes a participar en numerosas actividades para conocer y disfrutar los deliciosos productos de la Sierra.

Iniciativas como una degustación de tortillas de patata, elaboradas con huevos de la granja “Castilla Verde”, o degustación de cerveza “Sierra” y queso “El Embrujo de la Sierra”, que se disfrutarán en Casa Pozas Tartajo, una clase magistral de Cocina Moderna de la mano del Chef Luis Miguel Martín, restaurador recientemente elegido como ganador de Cocineros Makro-Ciudad de Torrelavega, talleres para niños DulceChef y MiniChef, y para mayores de cerveza artesanal, sin olvidar una interesante propuesta, un Mercado Gastronómico, en los salones de La Brisa, para conocer de primera mano los productos y productores locales y de la Sierra de Guadarrama, que se esfuerzan cada día por ofrecer a vecinos y visitantes su apuesta por la variedad y sobre todo por la calidad y la marca del entorno de la Sierra.

Muchas actividades a las que se unirá todos los días la propuesta de desayuno especial de las Jornadas gastronómicas en la Cafetería Hernández, en la que, los que lo deseen, podrán disfrutar de Café con leche, pan de tomillo con tomate o mantequilla y zumo de naranja natural.

Y para los que se decidan a deleitarse con los productos ya elaborados, encontrarán, por ejemplo, Arroz cremoso con setas del Pinar de Guadarrama, rulo de queso de cabra de la Sierra de Guadarrama, caracoles de Colmenar Viejo, croquetas de jamón caseras con leche de La Colmenareña, Entrecot con denominación de Origen Sierra de Guadarrama, queso de cabra de Miraflores de la Sierra con cebolla caramelizada, medallones de solomillo de la Sierra de Guadarrama o carrillera de ternera lechal del Guadarrama a la milanesa con su tuétano, flor de capuchino y calamansi, entre otras muchas propuestas que se podrán disfrutar en los menús de las jornadas. Todo ello con precios para todos los bolsillos ya que se puede encontrar ofertas desde los 22 euros a los 35 euros.

Deliciosas iniciativas que, al placer culinario y a la calidad de las propuestas de los chefs, añadirán la generosidad de los comercios de Guadarrama Forestal Park Madrid, Viajes Espindel y de la Asociación Guadarrama Gastronómica que, solo por participar y degustar algún menú, sortearán vales de descuento en el parque de aventuras, un cofre regalo de actividades, y tres vales de 50 euros para disfrutar en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a la Asociación Guadarrama Gastronómica.

Las Jornadas Gastronómicas de Guadarrama han sido organizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y forman parte del trabajo anual que, desde ambas organizaciones, y como destaca Noelia Pozas, Concejala de Desarrollo Local, “se pone en marcha para potenciar la gastronomía y el comercio como dos grandes valores turísticos, que se unen a los recursos y espacios naturales con los que cuenta Guadarrama, y que han hecho de nuestra localidad día a día y, año a año, un referente en la Sierra y en toda la región”.

Toda la información de las Jornadas Gastronómicas está disponible en la página del Ayuntamiento de Guadarrama www.guadarrama.es y www.guadarramagastronomica.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955