www.masvive.com

Los padres del Colegio San Gregorio de Galapagar piden un compromiso firme para reparar los graves desperfectos del centro

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de diciembre de 2015, 20:58h
Add to Flipboard Magazine.

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid visitó ayer, acompañada por el alcalde de Galapagar, las instalaciones del colegio San Gregorio, el más antiguo del municipio y que presenta graves deficiencias, como la presencia de amianto en el techo del pabellón polideportivo. Es la tercera visita de inspección que se realiza al centro, tras otras dos realizadas por técnicos para revisar el estado de las instalaciones. Mientras tanto, los padres piden realidades concretas y una fecha de inicio para las obras que tan desesperadamente necesita el centro.

El Colegio San Gregorio se construyó en 1975 y, denuncian los padres del centro, no se han realizado nunca obras de mejora. Entre las deficiencias que presenta está una instalación eléctrica obsoleta que salta continuamente y que hace inservibles las pizarras electrónicas con las que se dotó al centro. Además, el patio se llena de arena y corre el riesgo de inundarse cuando llueve, y las pistas deportivas tienen el pavimento lleno de grietas. Pero lo que más les preocupa, explica Blanca Cabrera, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del San Gregorio, es la presencia de amianto en el techo del pabellón polideportivo, un material que desde 2001 está prohibido por su peligrosidad. “El amianto que está en la uralita de la cubierta del gimnasio. Está toda muy deteriorada, con zonas prácticamente deshechas y está prácticamente al lado del patio de los niños de infantil. Estamos muy preocupados porque en teoría, si eso se pulveriza y va al aire y se respira, eso es lo que produce las enfermedades respiratorias e incluso cáncer de pulmón”, relata.

A comienzos del mes de octubre todos los grupos políticos del Pleno de Galapagar aprobaron una resolución conjunta en la que se comprometen a buscar una solución al Colegio. Después de varias reuniones con diferentes representantes de la Consejería de Educación parece que hay un compromiso firme para intervenir en el centro, pero los padres no tienen tan claro que las obras de rehabilitación vayan a ejecutarse el próximo año. Por el momento, denuncian, ni en los presupuestos de Galapagar, que por cierto no se han aprobado, ni en los de la Consejería de Educación para 2016 aparece consignada partida alguna para arreglar los graves desperfectos del centro.

“Estamos muy contentos de que hayan venido, de verdad, pero pensamos que todavía no hay nada en firme”, señala Blanca Cabrera. “De momento no hemos visto proyecto, ni fechas, ni que estemos en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Hay buena intención, pero no vemos nada concreto. Llevamos muchos años de abandono y queremos que se concrete lo antes posible”. Los padres ya han avisado que no van a parar hasta que no vean las grúas para iniciar las obras en el colegio, y no descartan cualquier tipo de movilización para conseguir que se ponga solución a este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955