www.masvive.com
Vuelve el CineGlub a Galapagar con el documental ‘Bienvenidos a España’
Ampliar

Vuelve el CineGlub a Galapagar con el documental ‘Bienvenidos a España’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana arranca una nueva temporada del CineGlub de Galapagar, que celebra sus sesiones en la Biblioteca Ricardo León. Una nueva temporada que, aseguran sus organizadoras, “trae cosas nuevas e interesantes…”

Para la primera sesión se ha programado la proyección del documental ‘Bienvenidos a España’, dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y producido por él y por Silvia Venegas, quien asistirá a la proyección y al debate posterior. Un documental que habla de cómo se adaptan los refugiadas a la llegada a su nuevo país.

Lo cuentan en la sinopsis del documental: “Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo club de alterne Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos”.

Juan Antonio Moreno y Silvia Vengas son los fundadores y directores de Making DOC Producciones, responsable de ‘Mi vida como niño refugiado en Europa’ y ‘Walls’, ambas ganadoras del Goya al mejor corto documental, y ‘Boxing For Freedom’, Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y seleccionada para los Premios de Cine Europeo al Mejor Documental. ‘Bienvenidos a España’ es candidata a los Goya y los Premios del Cine Europeo.

La sesión constará de proyección y diálogo posterior sobre el documenta. La cita es el viernes 23 de septiembre en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar a las 18.00 horas. La entrada es gratis hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955