Gonzalo Chinchilla ha sido siempre un gran deportista y el accidente de moto que le dejó tetrapléjico no ha frenado, en nada, su afición por el golf, el esquí, los rallies y el ciclismo. Para canalizar esa pasión y ayudar a otros, acaba de crear la Fundación Anda Ya, para fomentar el deporte infantil y de personas con discapacidad.
Gonzalo lleva tres años organizando un Campeonato de Golf benéfico en el Nuevo Club de Golf de Madrid, en Las Matas. El Gonza Golf Classic Anda Ya! reúne en cada edición a más de un centenar de jugadores para recaudar fondos para asociaciones vinculadas al deporte infantil y para discapacitados y este año se aprovechó para entregar el primer premio ‘Anda Ya!’ a Javier García de Leániz, presidente del Minifútbol, por su vinculación al deporte y a los objetivos que defiende la Fundación.
“Con lo que vayamos consiguiendo en la Fundación queremos pagar inscripciones en carreras para los chavales, ponerles un profesor para que den clases de golf, hacer cursillos de esquí...”, explica Gonzalo Chinchilla. Una de sus primeras metas es acudir, con un grupo de chavales, a la Carrera Ponle Freno, que se celebra el 28 de noviembre. También quiere poder llevarles a esquiar, un deporte que practica todos los años gracias a una silla adaptada. Si quieren saber más sobre la Fundación Anda Ya pueden escribir a[email protected] y [email protected].