www.masvive.com
Espeleoclub Torrelodones destaca el éxito en la cota de descenso del III curso de iniciación
Ampliar

Espeleoclub Torrelodones destaca el éxito en la cota de descenso del III curso de iniciación

Por Lucía Oliveras
viernes 27 de noviembre de 2015, 10:55h
Add to Flipboard Magazine.
El próximo 11 de Diciembre se clausurará el III curso de iniciación a la espeleología organizado por este club local. Las clases teóricas comenzaron el 6 de Noviembre en Torreforum y se hicieron las primeras prácticas en las paredes del municipio de Patones, en la Comunidad de Madrid, durante el fin de semana del 7 y 8.

Finalmente, se puso en práctica todo lo aprendido en las jornadas de superficie para hacer el descenso en el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos en la provincia de Soria.

Espeleoclub Torreldones ha querido destacar que todos los alumnos consiguieron descender a una cota de menos 120 metros en la Sima del Carlista tras superar diferentes pozos. Tras siete horas el grupo salió a la superficie “cansados pero felices de haber alcanzado los objetivos propuestos”. En esta incursión informan que se utilizaron 250 metros de cuerda semiestática y 50 mosquetones con sus chapas. Al día siguiente, bajaron a menos 48 metros en la sima del Cura Merino. El club detalla que además se cumplió con el protocolo espeleológico remitiendo un informe sobre las condiciones medioambientales detectadas en el fondo de las simas y superficie a la Dirección del Parque Natural del Cañón Rio Lobos.

Los alumnos conseguirán el título cuando terminen las últimas clases teóricas que recibirán próximamente antes de la clausura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955