www.masvive.com
Torrelodones y la THAM contra la violencia de género
Ampliar

Torrelodones y la THAM contra la violencia de género

martes 17 de noviembre de 2015, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Servicios Sociales a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (integrada por los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) ha programado una serie de actividades e iniciativas para celebrar el "Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer"

El jueves 19 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales tendrá lugar la conferencia “El amor en tiempos de crisis”,que pretende crear un espacio de reflexión acerca de todas aquellas cosas que se hacen por amor y/o con amor. La asistencia a esta conferencia precisa de inscripción previa.

El lunes 23, a las 18:30, en el Centro de Servicios Sociales, una segunda conferencia-coloquio bajo el título “Aspectos jurídicos frente a la ruptura”, orientado por las abogadas del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad. Necesaria inscripción previa.

Volando los Clásicos El miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 en el Teatro Bulevar, se representará la obra “Volando con los clásicos”, comedia interpretada por la compañía Yeses, apta para todos los públicos.

Un grupo de teatro de una prisión de mujeres prepara el sainete de la autora del siglo XVIII Mariana Cabañas: “Las mujeres solas”. En este curso harán un monográfico del teatro clásico bajo la batuta de la monitora de teatro. Durante uno de los ejercicios que desarrollan en la preparación de sus personajes, una de las alumnas se siente identificada con Miguel de Cervantes, ya que él también estuvo preso y le encantaría convertirse en algún personaje del Quijote.

En una improvisación, una alumna se ve incomprendida por sus padres, a los que considera antiguos, más propios del barroco español. A otra le fascina la época romana y sugiere traspasar los muros de la prisión a través de un episodio de la antigua Roma. Se imagina volando con los clásicos… Todas estas enseñanzas les permiten poner en pie “Las mujeres solas”, una comedia que supone un alegato de la defensa de las mujeres que, basándose en los viejos argumentos de Lisístrata, la obra de Aristófanes, convierte las reivindicaciones de sus personajes en asuntos de sus propias vidas.

Por último, el viernes 27 de noviembre a las 18:30 en el Centro de Servicios Sociales, se proyectará la película “La bicicleta verde”, de Haifaa Al-Mansour, apta para todos los públicos.

VIII Concurso de Microrelatos Contra la Violencia de Género

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM convocó una nueva edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Según las bases los relatos estos no debían superar las 100 palabras debiendo contener la expresión “… sí, mucho mejor…”, frase con la finalizaba uno de los relatos ganadores del VII Concurso.

En esta ocasión se han presentado un total de 44 relatos, siete en la categoría juvenil y 37 en la de adultos. El jurado, reunido el 6 de noviembre, resolvió conceder los siguientes premios:

Categoría juvenil:

Ganador: “Mucho mejor”, de Clara Verdejo Estévez (Hoyo de Manzanares)

Finalista: “Volver a respirar”, de Laura Martín Rebollo (Alpedrete).

Categoría adulto:

Ganador: “Vivir”, de Mª Mar Calvo Menoyo (Moralzarzal).

Finalistas:

“Palabras”, de Mª Luisa Márquez Hernández (Moralzarzal).

“WhatsApp”, de Isabel Pérez van Kappel (Torrelodones).

Las bases estipulaban un primer premio, consistente en una video cámara valorada en 200 €, y dos diplomas para cada una de las categorías.

Los premios se entregarán a los ganadores durante los actos del 25 de noviembre.

Puedes leer los microrrelatos, haciendo clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955