www.masvive.com

Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Norte denuncia la escalada de mujeres asesinadas por violencia de género

Por Lucía Oliveras
jueves 20 de agosto de 2015, 12:15h
Add to Flipboard Magazine.

Esta organización que defiende la igualdad de género ha lanzado un comunicado expresando “nuestro horror, malestar, angustia y total repulsa a los asesinatos de mujeres, niñas y niños, con que desgraciadamente día sí y día no, nos sorprenden las noticias”.

Destacan que desde que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comenzó en el 2013 a contabilizar las víctimas de violencia de género en España, son ya 712 mujeres asesinadas. En este año 2015 la cifra apunta a 33. Así mismo señalan que las distintas formas de violencia hacia las mujeres dejan una profunda huella en la sociedad pero que denuncian que además es alimentada con “permisividad y dando ala a los asesinos”. Esto ocurre con más gravedad cada vez que en medios de comunicación o tribunas públicas de tertulianos o políticos hacen “mofa de la violencia machista o no reconocen la gravedad”. Esta organización subraya que son “muertas por terrorismo machista” para llamar la atención sobre la diferencia de trato incluso entre las víctimas.

La asociación de Mujeres Progresistas exige que las condenas a los asesinos se cumplan íntegras y que no se les permita ver a sus hijas e hijos con retirada de la patria potestad y cualquier derecho sobre ellas y ellos. Y reclama que asignaturas como “Educación para la Ciudadanía” sea una obligación para educar a la población joven sobre la igualdad en las relaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955