www.masvive.com
Archivo
Ampliar
Archivo

El Pleno aprueba otros 968.000 euros de modificación presupuestaria para inversiones

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de septiembre de 2015, 11:08h
Add to Flipboard Magazine.
Este martes se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Torrelodones, en el que se ha aprobado una nueva modificación de crédito, por importe de 968.000 euros, que se destinarán a diferentes actuaciones en servicios públicos, Deportes, Medio Ambiente y Cultura.

Los fondos de esta modificación de crédito provienen del exceso de recaudación en concepto de Plusvalías y de la retirada del proyecto de sustitución de iluminación convencional por tecnología LED, que se acometerá el año que viene. Según explicó durante el Pleno el concejal de Hacienda, Luis Collado, se ha decidido posponer este proyecto, con un presupuesto de 386.000 euros, porque “los técnicos aconsejan ejecutarlo el año próximo; han estado inspeccionando las farolas, en algunos casos hay que realizar cambios de parte de las mismas, e incluso hay limitaciones de suministros en el mercado, y por este motivo, algo que podría ser relativamente rápido, al final se convierte en algo más lento”.

Entre las actuaciones incluidas en la modificación de crédito se incluye, como principal inversión, un Plan de inversión en la mejora de la red de saneamiento. Serán 195.000 euros para evitar inundaciones como las que se produjeron durante las tormentas a comienzos de verano. Asimismo, contempla la compra de diversa maquinaria y un vehículo para las brigadas de obra y el servicio de medio ambiente; mejoras en el entorno de las pistas de Pradogrande y la segunda fase de arreglo del Cordel de Hoyo; inversión en juegos infantiles, mobiliario urbano y señalética; contratación de personal para varios programas de medio ambiente y educación; mejoras en colegios; arreglos en el polideportivo; y nuevos proyectos de la Biblioteca municipal, entre otras cosas.

Ayuda para ACNUR

La modificación presupuestaria aprobada este martes contiene además una partida de 6.500 euros que el Ayuntamiento destinará a ACNUR, organismo internacional que trabaja con los refugiados en la frontera Siria. El criterio para aportar esta cantidad ha sido, como en ocasiones anteriores, aportar para la ayuda un euro por cada menor empadronado en Torrelodones.

Además de esta ayuda, el Ayuntamiento firmará la semana que viene un convenio con Cruz Roja para ceder a esta ONG las tres viviendas sociales de la calle Real, actualmente desocupadas, para que gestione su entrega a familias de refugiados cuando llegue el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955