www.masvive.com
Reparto de delegaciones y retribuciones en el primer Pleno de la legislatura en Torrelodones
Ampliar

Reparto de delegaciones y retribuciones en el primer Pleno de la legislatura en Torrelodones

lunes 22 de junio de 2015, 17:01h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ya ha celebrado el primer Pleno de la legislatura. Un Pleno para organizar el funcionamiento en el Ayuntamiento, en el que se aprobó el nombre de los portavoces de los diferentes grupos, representantes en las Comisiones informativas, competencias delegadas a cada miembro del equipo de Gobierno, asignaciones a grupos, etcétera...

Los portavoces de los grupos municipales serán los siguientes: Santiago San Martín Campuzano, de Ciudadanos; Guillermo Martín, del PSOE; Ana Martín Bartolomesanz, de Confluencia; Jorge García, del Partido Popular; y Gonzalo Santamaría de Vecinos por Torrelodones.

También se anunció el reparto de competencias entre los concejales del Ejecutivo. Se mantienen a grandes rasgos las delegaciones, ya que repiten los mismos concejales, y se amplían en tres. Los cargos serán los siguientes:

- Santiago Fernández: Urbanismo y Medio Ambiente.

- Gonzalo Santamaría: Seguridad, Protección Civil y Régimen Interior.

- Raquel Fernández: Asuntos Sociales y Sanidad.

- Luis Collado: Hacienda y Personal.

- Rosa Rivet: Cultura y Patrimonio Cultural.

- Carlos Beltrán: Actividad Física y Deportes.

- Ángel Guirao: Atención al Vecino y Comunicación.

- Paula García Manzano: Desarrollo Local y Fiestas

- Luz Marina Vicen: Educación, Juventud e Infancia.

- Celia Martín: Innovación Tecnológica.

- Hernando Martín: Mantenimiento Urbano y Calidad de los Servicios.

Retribuciones

En cuanto a las retribuciones económicas, sólo habrá dos ediles con dedicación exclusiva en el Ejecutivo. El resto tendrán dedicación parcial. Así, para la alcaldesa se ha fijado una retribución anual bruta de 49.500 euros y el primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad y portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Torrelodones, Gonzalo Santamaría, cobrará 47.500 euros al año. En cuanto al resto de concejales del Ejecutivo, tendrán dedicación parcial, con un horario de al menos 20 horas semanales y una retribución de 23.500 euros, excepto en un caso, en el que el horario será de 10 horas y media semanales y una retribución de 10.000 euros anuales.

También se aprobaron los fondos de que dispondrá cada grupo municipal anualmente para desarrollar su actividad, una asignación de 3.600 euros a cada grupo, más 120 euros mensuales más por cada concejal más del Grupo Municipal a partir del segundo inclusive para “gastos corrientes”, a los que se une la contratación de un asistente por grupo, excepto en el caso de Vecinos por Torrelodones, que ha renunciado a la subvención. Asimismo, se ha fijado, para los portavoces de cada grupo municipal, una retribución por dedicación parcial, de al menos 13 horas semanales, por 15.500 euros al año.

Críticas

Las primeras decisiones del Ejecutivo ya han cosechado las críticas de la oposición. Desde el PSOE han emitido un comunicado en el que aseguran que “gestionar el Ayuntamiento en esta legislatura va a ser más caro que en la legislatura pasada”, por el incremento en los gastos en sueldos de los concejales del Ejecutivo, y critican la “merma” en los recursos destinados a la oposición, “que han sufrido un recorte de 1.500 euros con respecto a la legislatura pasada”. También recuerdan que la regidora torrelodonense vaya a cobrar “más que las alcaldesas de Madrid (Manuela Carmena) o Barcelona (Ada Colau)”.

El PP también critica en una nota de prensa “el aumento de la masa salarial del equipo de Gobierno” y “la disminución de responsabilidades de determinadas concejalías, que no van acompañadas de disminución de horas de dedicación”. Su portavoz, Jorge García, aseguró que el Ayuntamiento “va a sufrir una importante disminución de eficiencia y productividad” porque “va a gestionar exactamente lo mismo que en la pasada legislatura con un sobrecoste del 15 por ciento, 177.000 euros más que en la legislatura anterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955