www.masvive.com
Vuelve la OktoberFest a Torrelodones
Ampliar

Vuelve la OktoberFest a Torrelodones

Por Lucía Oliveras
miércoles 23 de septiembre de 2015, 08:37h
Add to Flipboard Magazine.
El fin de semana del 2 y 3 de Octubre, Torrelodones se suma otra vez y de la mano de Torrempresarial a esta tradición bávara de la “Fiesta de la Cerveza”. La calle Rufino Torres es el espacio escogido por la asociación empresarial para volver a organizar esta iniciativa de entretenimiento, con música y gastronomía tanto local como alemana.

El festival durará hasta las 2 de la mañana y comenzará, el viernes a las 20 horas y el sábado a las 13 horas. Es una iniciativa que tiene la intención de apoyar al comercio local y promocionar el municipio. Para ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones y participaran directamente una quincena de negocios locales así como una carpa propia de la asociación empresarial.

Una de las fiestas populares más grandes del mundo

El origen de la OktoberFest fue la celebración de la boda del príncipe bávaro Luis I y Teresa de Sajonia a las afueras de Munich durante cinco días. Tuvo tanto éxito que se decidió repetirlo cada año, desde el primer sábado después del 15 de septiembre, haciéndolas extensibles a dos semanas. Desde 1810 en Múnich los propietarios de las cervecerías asentaron esta tradición. El momento más significativo es la apertura del primer barril por parte del Alcalde. Desde sus inicios se ha interrumpido hasta en veinticuatro ocasiones por guerras, epidemias y otras emergencias.

La Oktoberfest se ha extendido a otros países donde hay inmigrantes alemanes. Por ejemplo en Argentina, en Villa General Belgrano, es la más grande fuera de Alemania donde se reúnen hasta dos millones de personas. En España se comenzó a celebrar en Tenerife en los años 70. Y a Madrid llegó en el 2012 en Getafe y Torrejón de Ardoz extendiéndose a otros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955