www.masvive.com

UPyD de Las Rozas llevará al Pleno una moción contra el “proceso secesionista en Cataluña”

miércoles 16 de septiembre de 2015, 10:52h
Add to Flipboard Magazine.
El Grupo Municipal de UPyD de Las Rozas propondrá la aprobación en el Pleno Ordinario de ese mes una Declaración Institucional contra “el proceso secesionista en Cataluña”. La Sesión tendrá lugar el 24 de septiembre, tres días antes de las elecciones en dicha comunidad autónoma.
Para UPyD el proceso planteado en Cataluña “es la culminación de una serie de errores cometidos desde la Transición que se puede enmendar con voluntad política”. Consideran que “determinados gobiernos autonómicos han venido actuando irresponsablemente centrando sus obsesión en lograr asumir más competencias” y luego “reclamando más dinero para hacer frente a las competencias asumidas”.

Desde la formación política, en la oposición municipal, la “peor parte se la llevan los ciudadanos” porque se ven “inmersos en un clima de enfrentamiento, mezquindad e irracionalidad que nada tienen que ver con el buen gobierno, la templanza o el debate que debiera darse en una Democracia de calidad cuyo objetivo es mejorar sus vidas”.

A juicio de UPyD, el Gobierno de la nación “debe iniciar” la reforma de la Constitución para, entre otras cosas, “resolver “el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación y “frenar así las insaciables peticiones competenciales nacionalistas; y que garantice la efectiva separación de poderes y apruebe leyes eficaces contra la corrupción para evitar, entre otros, la corrupción instaurada en las instituciones de Cataluña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955