www.masvive.com

“Parece que al Gobierno se le olvida que sus jefes son los vecinos”

Cristiano Brown, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento roceño
Ampliar

Cristiano Brown, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento roceño

martes 24 de octubre de 2017, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

Cristiano Brown nació en Sao Paulo (Brasil), es ingeniero de Telecomunicaciones y líder nacional de UPyD desde comienzos de este año. En 2011 y con tan sólo 29 años, se presentó por primera vez a la Alcaldía de Las Rozas como cabeza de lista por Unión Progreso y Democracia.

Desde entonces es su portavoz en el Ayuntamiento. La formación magenta cuenta en la actualidad con dos concejales y el pasado mes de junio firmó un acuerdo con el Gobierno local del Partido Popular para dar el visto buenoa los presupuestos de 2017 que contempla un Plan de Inversiones.

A su juicio, ¿en qué situación se encuentra Las Rozas?

Este Gobierno ha perdido dos años de legislatura, en los que podría haber abordado grandes problemas, grandes necesidades que tenía Las Rozas. Nosotros hemos dado un paso al frente para pactar con el Ayuntamiento una serie de inversiones y un presupuesto con el objetivo de que no se pierdan otros dos años más. Creo que el actual Equipo de Gobierno no está suficientemente preparado para gestionar un ayuntamiento del tamaño y dimensiones de Las Rozas, una ciudad de 95.000 habitantes y así lo han demostrado. Han ido parcheando e improvisando día a día sin tener un modelo de ciudad claro y un proyecto de futuro para el municipio, y eso no es aceptable. Habría que poner en marcha planes a más largo plazo e inversiones importantes que el municipio lleva pidiendo a gritos desde hace años.

¿Piensa entonces que aún se puede salvar la legislatura?

Ese es el objetivo, que la Legislatura no se pierda entera, que se hagan algunas cosas que son para nosotros importantes. Las Rozas tiene grandes problemas de ruidos, o de movilidad, de accesos, falta planificación a la hora de mejorar aceras. Pero ese tipo de cosas consideramos que estamos a tiempo para resolver. Luego hay problemas que necesitan mucha ambición y voluntad política para resolver como una reforma integral de las líneas de autobuses. Creemos que el Gobierno local no está por la labor o no parece saber hacia dónde tiene que ir para solucionar uno de los principales problemas de Las Rozas, que es el transporte en autobús. Hay otros problemas, u otras cosas, que se podrían hacer como acabar con gastos superfluos, cerrando la Empresa de la Vivienda, pero esto tampoco entra en los planes del Equipo de Gobierno. Nosotros seguimos trabajando y no tiramos la toalla para en estos dos años que quedan de legislatura, hacer realidad algunas de nuestras propuestas de nuestro programa electoral. Estamos a tiempo, aunque es verdad que vamos con el tiempo justo para hacer esas inversiones.

Acaba de comenzar el curso escolar, ¿qué necesita el municipio en Educación?

En El Montecillo o en La Marazuela, que son barrios de reciente creación, la población tiene muchos niños pequeños con necesidades y van a hacer falta infraestructuras y lo estamos viendo ya. Eso es necesario planificarlo y tener una línea fuerte de negociación con la Comunidad de Madrid que al fin y al cabo son los responsables de la construcción de los centros educativos. Parece ser que el Gobierno de De la Uz se olvida de que sus jefes son los vecinos de Las Rozas y se cree que sus jefes son los del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Sin embargo él se debe al interés general de los vecinos de Las Rozas y en temas como centros educativos, transportes o sanidad tiene que presionar a la Comunidad de Madrid para que Las Rozas tenga los mejores servicios.

Usted es el líder nacional de UPyD. ¿Cómo trabaja para que en las próximas elecciones aumente su presencia?

El partido lo que quiere potenciar es una política muy cercana y recordar a la gente que debe participar en la política municipal de forma más directa porque se pueden conseguir bastantes cosas. Nosotros en Las Rozas lo estamos demostrando, que con dos concejales, pero pensando en hacer una oposición constructiva, conseguimos hacer realidad medidas de nuestro programa electoral. Eso hay que trasladarlo a los vecinos para que sepan que participar e involucrarse en la política municipal contribuye a la mejora de su ciudad. Eso hay que trasladarlo a la ciudadanía para mejorar las agrupaciones locales de toda España para que gente comprometida con sus ciudades se involucre para las municipales de 2019 que son clave. Hemos lanzado una campaña llamada ‘Activa UPyD’, en la línea de activar y movilizar a la gente que tiene ganas de hacer algo por su municipio, que quiere dar un paso al frente en política y que se sume a las siglas de UPyD.

¿Presentaría su trabajo en Las Rozas como modelo de gestión de su partido?

Sí, en cierto modo tengo que estar contento con la gestión. Aquí hay un equipo de personas, que no son sólo los dos concejales de UPyD si no que también hay una agrupación por detrás que nos apoya, que nos ayuda a definir prioridades, que participa de las decisiones del grupo municipal a la hora de hacer política. Eso es muy positivo. Nosotros no podemos llegar a todo ni estar en todos los lados, pero que haya gente en las agrupaciones colaborando es fundamental para que hagamos una política de calidad. Hemos conseguido hacer una política cercana barrio a barrio. Esa es la clave, estar cerca de los vecinos para defender lo que les preocupa. Esa línea la hemos hecho en Las Rozas y quiero trasladarla a toda UPyD de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955