www.masvive.com
Homenaje a Salvador Allende por los Republicanos de Torrelodones
Ampliar

Homenaje a Salvador Allende por los Republicanos de Torrelodones

Por Lucía Oliveras
miércoles 09 de septiembre de 2015, 08:49h
Add to Flipboard Magazine.
El 11 de Septiembre a las 19 horas se celebrará en la Casa de Cultura de Torrelodones un acto homenaje a la figura del que fue presidente de Chile, Salvador Allende. Con el historiador Carlos Hermida y el coordinador de Izquierda Unida de Torrelodones, Arturo Samith, se abrirá una charla coloquio que también traerá al recuerdo la música del cantautor chileno Victor Jara

Golpe de Estado a la Democracia en Chile

Fue un 11 de Septiembre de 1973 cuando el presidente democrático Salvador Allende se dirigió a su pueblo en un discurso emblemático a través de la radio. Advirtiendo del golpe de estado que se estaba perpetrando, horas después se producía el bombardeo y asalto al Palacio gubernamental y Allende se quitó la vida. Su partido, Unidad Popular fue el primer partido político de orientación marxista en Occidente que accedió al poder a través de unas elecciones generales en 1970.

El comandante del Ejército, Augusto Pinochet asumió el poder con el golpe de Estado y comenzó un periodo de represión en el país. Se proclamó presidente de la nación hasta que no fue refrendado en el plebiscito de 1988. Fue entonces cuando pasó a ser nombrado senador vitalicio y nunca fue juzgado por sus crimenes contra la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955