www.masvive.com
Tercera concentración de protesta contra la modificación de la fachada en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares
Ampliar

Tercera concentración de protesta contra la modificación de la fachada en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares

Por Lucía Oliveras
viernes 26 de junio de 2015, 17:48h
Add to Flipboard Magazine.
Los vecinos de la Plaza Mayor, con el apoyo de Izquierda Unida, Unidos Por Hoyo y UPyD, se volverán a concentrar este domingo 28 de Junio a las 13 horas en protesta por el inicio de las obras en una de las viviendas de esta plaza para adaptarla como local comercial.

La indignación de los vecinos radica en que se va a modificar la fachada de un conjunto arquitectónico de relevancia en el municipio. Señalan que el Ayuntamiento ha desoído la recomendación de la Subdirección General de Arquitectura de la Comunidad de Madrid. Además de la advertencia que recibió el Consistorio por no haber cumplido con el plazo dado, para la catalogación de los bienes de interés cultural del municipio, entre los cuales debería estar la Plaza ya que además el Pleno lo solicitó por unanimidad.

Los vecinos han iniciado una batalla legal y protesta pública porque entre las alegaciones técnicas y jurídicas que han detectado, consideran que el futuro de la plaza debe contar con la opinión de todos sus vecinos. También asombrados dicen que “ el Ayuntamiento nos recomendó que alquilaramos nuestras viviendas para poner negocios en la Plaza Mayor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955