www.masvive.com
#Gesto, Festival de Danza en la Calle
Ampliar

#Gesto, Festival de Danza en la Calle

martes 23 de junio de 2015, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

Durante las dos primeras semanas del mes de julio la Concejalía de Cultura esta llevando a cabo "#Gesto - Festival de Danza en la calle" bajo la dirección artística de Juan de Torres, director de la Compañía de Danza Contemporánea Larumbe Danza.

#Gesto- Festival de Danza, se desarrollará en la calle, el jueves 2, el viernes 3, el jueves 9 y el viernes 10 de julio, en la plaza de la Constitución a las 20:00 h., participando las compañías Cías. Fernando Hurtado (Andalucía), Larumbe Danza (Madrid), KUKAI (Euskadi), y Sungsoo Ahn Pick-up Group (Corea).

El objetivo de, #GestoFestivaldeDanza, es aproximar la danza contemporánea al espectador utilizando para ello el concepto de festival para promocionar una esfera de las Artes Escénicas menos conocida y apreciada entre los ciudadanos.

A fin de favorecer dicho encuentro la concejalía de Cultura ha realizado una programación profesional y de calidad pero manteniendo siempre un carácter lúdico y casi festivo, a fin de conseguir que la Danza Contemporánea se incorpore a la dinámica cultural de Torrelodones.

Para facilitar dicha acogida se habilitará un espacio adecuado para la exhibición de los espectáculos de Danza pero fuera de los teatros, de manera que el público pueda apreciar estas propuestas en un entorno sorprendente a la vez que conocido.

Las compañías participantes serán cuatro, tres de ellas procedentes de diversos puntos de la geografía española y una compañía internacional originaria de Seúl (Corea del Sur), todas ellas con un aval artístico y de calidad contrastada a nivel internacional.

Además de las 4 representaciones, el Festival se complementará con un taller creativo multidisciplinar (Danza, teatro y plástica)para niños y otro intensivo de Danza Contemporánea a partir de 14 años (principiantes y avanzados) como actividad alternativa para reforzar la promoción y programación de las compañías.

Actividades Paralelas

Simultáneamente a los espectáculos que tendrán lugar durante la celebración de #Gesto, Festival de Danza en la calle, se llevarán a cabo, a modo de actividades complementarias, una serie de talleres multidisciplinares dirigidos a diferentes sectores del público a lo largo de dos semanas.

Los talleres propuestos se fundamentan en el estudio del movimiento intuitivo impulsado más allá de los límites de lo cotidiano.Tienen como base técnica la danza contemporánea, pero que lleva a unos registros de movimientos más amplios y diferentes, así como al desarrollo de una creatividad individual y colectiva muy espontánea. Permiten educar el cuerpo y la mente de manera integral porque conjuga disciplina técnica con libertad de expresión, teniendo como objetivo mantener el cuerpo y la mente vivos y ágiles en completa armonía.

Talleres Campamento

Danza Contemporánea – Teatro – Dibujo

Del 29 de junio al 10 de julio (de lunes a viernes)

Impartidos por Daniela Merlo, Diego Martos y Almudena Córdoba para niños de todas las edades divididos en tres grupos: de 4 a 5 años, de - 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Talleres de Danza para jóvenes y adultos

Danza Contemporánea

Del lunes 29 de junio al viernes 10 de julio

Talleres impartidos por Juan de Torres, dirigidos a jóvenes y adultos de diferentes niveles (Nivel básico y Nivel medio-alto)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955