www.masvive.com
Las Rozas repartirá 400 composteras entre los vecinos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas repartirá 400 composteras entre los vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de mayo de 2023, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, como forma de promover la separación y el reciclado de residuos orgánicos en las viviendas unifamiliares del municipio, va a repartir entre los vecinos 400 composteras domésticas, para que puedan fabricar compost con los residuos que generen.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal, www.lasrozas.es, y se entregarán por orden de solicitud. Las composteras que se entregarán son dispositivos pensados para ubicar en los jardines o terrazas de las propias viviendas unifamiliares, con una capacidad de 300 litros, y que se entregarán junto con una herramienta para airear la mezcla y un termómetro para controlar correctamente el proceso. Su uso permite transformar la mayor parte de los residuos orgánicos del hogar en abono, que se podrá aplicar en el propio huerto o jardín del usuario.

Desde el Ayuntamiento explican que el del compostaje es “un proceso cómodo y sencillo, sobre el que es fácil encontrar información en diferentes medios”. Aún así, han elaborado una pequeña guía para acercar a todos los vecinos el conocimiento de esta técnica de reciclaje y reducción de residuos.

“El uso de la compostera permite reutilizar restos de cocina y restos vegetales -como por ejemplo hortalizas, frutas, cáscaras de frutos secos, hojas, césped, papel o cartón sin tintas…- para obtener compost en un proceso que dura entre tres y seis meses. Por cada 10 kilos de restos orgánicos se obtienen aproximadamente 2 kilos de compost, que puede sustituir a los fertilizantes inorgánicos reduciendo el impacto medioambiental de éstos”, recuerdan. Además, se reducen los residuos orgánicos que acaban en los vertederos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955