www.masvive.com

Teatraula y Con faldas a la escena premiados en la Fase Autonómica de los Premios Buero

lunes 18 de mayo de 2015, 09:09h
Add to Flipboard Magazine.

El grupo “Teatraula” del instituto Diego Velázquez de Torrelodones -formado por alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato- ha obtenido con la obra de Bertolt Brecht "La buena persona de Sichuán", dirigida por Juan Pablo Heras, el premio a la Mejor Escenografía.

Igualmente también ha logrado dos premios a la Mejor Interpretación Femenina -Maite Linares, quien el pasado mes de abril también obtuvo la misma distinción en el X Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla de Ávila- y Rocío Lerma- en la Fase Autonómica de los Premios "Buero" de Teatro Joven (Fundación Coca-Cola).

Igualmente el grupo de teatro “Con faldas a la escena” ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo en la categoría no escolarcon la obra "Una corbata para Monroe".

De esta manera ambos grupos pasarán a participar en la final nacional –en la que estarán presentes representantes de las 17 comunidades autónomas- actuando en el teatro María Guerrero.

El Premio “Buero” de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid es un certamen nacional en el que, desde el 2003, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), el Centro Dramático Nacional y la Fundación Coca-Cola premian una obra de teatro joven en cada Comunidad autónoma y seleccionan tres finalistas para ser representadas en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955