www.masvive.com
Comisiones Obreras presenta un Plan para reactivar la economía de la Sierra de Guadarrama
Ampliar

Comisiones Obreras presenta un Plan para reactivar la economía de la Sierra de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
miércoles 22 de abril de 2015, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama, Julio Suárez, han presentado este miércoles en Collado Villalba un Plan de Desarrollo Económico para la Sierra de Guadarrama, una propuesta que han trasladado a diferentes formaciones políticas para que la incorporen a sus programas electorales.

El documento incluye un estudio de la realidad social y económica de los municipios de la Sierra del Guadarrama, divididos en cuatro áreas: Sierra Norte, Sur y Central y área Metropolitana, ya que hay, han explicado, evidentes diferencias en la situación económica de cada una de estas áreas. De este análisis, ha explicado Jaime Cedrún, se han extraído una serie de propuestas que se han presentado en el Centro Cultural Peñalba a alcaldes y candidatos a las Alcaldías de la zona.

Jaime Cedrún ha señalado durante su presentación que la reactivación económica de la Sierra del Guadarrama necesita “de un amplio consenso social y político”, así como “de la participación de todas las administraciones”. Se presenta ahora “porque entendemos que no sólo es un año de elecciones, es también un año de cuestionamiento profundo y de rechazo social de lo que se ha hecho hasta ahora”. Según Cedrún, “es necesario un cambio en el sistema productivo porque a estamos saliendo de la recesión sin que se hayan resuelto los vicios que nos llevaron a la crisis” y la sociedad reclama “un cambio en las políticas económicas, sociales y de sostenibilidad”.

Las propuestas, sobre las que el secretario general de CCOO Madrid ha pedido a los candidatos que “profundicen y reflexionen”, están divididas atendiendo a las diferentes realidades de los municipios de la Sierra Norte, Sur, del área Central del Valle del Guadarrama y de los municipios del área metropolitana, con propuestas que pasan por el impulso a la rehabilitación de viviendas y espacios públicos urbanos y rurales, la eficiencia energética y el empleo en el campo de las renovables, la potenciación de la ganadería, la agricultura, el comercio local, la hostelería y el turismo verde, la modernización de las áreas industriales, el desarrollo sostenible y los planes de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955