www.masvive.com

No habrá gasolineras en suelo urbano de Hoyo

Por Lucía Oliveras
miércoles 22 de abril de 2015, 11:50h
Add to Flipboard Magazine.

Nuevamente se celebra un Pleno extraordinario y urgente en Hoyo sin ser publicitado, ni publicados los resultados por parte del equipo del gobierno.

El martes 21 de Abril a las ocho de la mañana, se ha aprobado por unanimidad la aprobación inicial de la modificación parcial de las Normas Subsidiarias para que no se permita instalar gasolineras en zona urbana y urbanizable del municipio. Fue en el Pleno ordinario del mes de Enero, cuando Izquierda Unida presenta una moción que planteaba esta modificación urbanística y fue aceptada por unanimidad.

El antecedente fue, según Izquierda Unida, “la alarma social creada entre los vecinos y transmitida a Izquierda Unida de la posibilidad, entonces bastante cierta, de que en la parcela del supermercado DIA se instalase también una estación de servicio”.

Según nota de prensa publicada por la recién estrenada agrupación electoral “Unidos por Hoyo” que lidera Fernando Salgado—ahora candidato independiente, tras ser ignorada por Génova su candidatura elegida democraticamente por el Partido Popular de Hoyo—la que dice que “fue Fernando Salgado quien instó a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, a través de escritos presentados en el registro municipal, a presentar a esta moción para modificar puntualmente las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal ante el perjuicio y peligrosidad que la instalación de una gasolinera podía suponer en zona urbana”.

Esta aprobación inicial de modificación de esas Normas Subsidiarias será expuesta a información pública para recabar las alegaciones que los vecinos puedan hacer a la misma para proceder posteriormente a su aprobación definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955