www.masvive.com

Celebrado el IX Certamen Coreográfico de Torrelodones “Carlos Zarza”

miércoles 11 de febrero de 2015, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.
 (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El pasado 7 de febrero tuvo lugar en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza “Antón García Abril”, el IX Certamen Coreográfico enseñanzas no profesionales.
El objetivo de esta convocatoria anual es motivar la creatividad y favorecer el desarrollo artístico de los aficionados la danza, objetivo conseguido al participar un total de once grupos y un aproximadamente medio centenar de concurrentes.

Al igual que en la edición del año pasado también en esta oportunidad su celebración se convirtió en un homenaje a Carlos Zarza Gallego”, alumno de la Escuela de Música y Danza de Torrelodones con el que, a iniciativa de la concejal de cultura, Rosa Rivet, se bautizó este concurso. De hecho el certamen arrancaría con la proyección de un vídeo en que se mostraban momentos de sus múltiples actuaciones y finalizó con una emotiva intervención de su madre.

Tras la actuación de cada uno de los grupos el jurado, integrado por Elena Arroyo, Natalia Cuervo, Elena Gómez, Raquel Aumente y Beatriz Graells, todos ellos profesionales de las artes escénicas y de la música, y que valoró entre otras cuestiones la creatividad de las representaciones siendo, dio a conocer su veredicto:

Primera Categoría
Primer premio a la coreografía “Una mañana yendo al colegio”, interpretada por Ana Espel Lopez-Peña y María Álvarez Palomo
Segundo premio, a la coreografía “Desde abajo”, interpretada por Jimena Marcos Díaz y Marina Sierra Calzada

Segunda categoría
Primer premio a la coreografía “The 3 girls”, interpretada por Ana Alonso Rodríguez, Inés Ramírez Suárez y Paula Gardón Carrasco.
Segundo premio a la coreografía “Flash Dance”, interpretada por Sol Gabriel, Galán Maroto, Andrea del Canto Rabadán e Inés Pastor Maroto.

Tercera categoría
Dado el empate el jurado decidió conceder dos primeros premios, a la coreografía “Infinity” -interpretada por Ana Sánchez Molina, Ana Isabel Rayan Pérez, Verónica Meco Martínez, Irene Martínez Virseda, Clara Martínez Virseda, Jorge Sánchez del Pozo, Lena Calvo Demuijlder y Ronda Mejías Ruiz- y a la coreografía “Tree Mars”, interpretada por Paula Sempere Fernández, Jara Sempere Fernández y Gabriela Villamizar Plata.
Segundo premio a la coreografía “Almas Flamencas”, interpretada por María Álvarez Acebo, Paula Motero Cárdenas y Carmen Parras Llanos.

Quinta categoría
También en esta ocasión el jurado decidió otorgar un primer premio compartido a la coreografía “Tamacun” -interpretada por Ana Curiá Chincoa, Rocío García Jiménez, Marta García Ruano y Alba Rivero Delgado- “Zetas 2” –interpretada por José Malagón Masago, Javier Malagón Masago y Florín Tranca.
El segundo premio correspondió a la coreografía “Una llamada a los sentimientos”, interpretada por Carla del Campo Montiel y Paloma Trucharte Martínez.

En el segundo semestre de este año se convocará el III Certamen Coreográfico de enseñanzas profesionales Carlos Zarza, destinado a alumnos que cursan estudios profesionales de danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955