www.masvive.com

Protección Civil de Torrelodones y su labor formativa a los vecinos

jueves 12 de febrero de 2015, 08:49h
Add to Flipboard Magazine.
 (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones )
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones )

El pasado sábado Protección Civil de Torrelodones impartió un curso de primeros auxilios a un grupo de padres del colegio El Encinar así como también a otros vecinos igualmente interesados en recibir este tipo de formación.
Las clases teóricas se complementaron con formación práctica mediante el uso de muñecos a los que se les aplicaron diversas técnicas de reanimación, simulando así casos reales a los que los asistentes se pueden enfrentar.

Igualmente durante todos los domingos de febrero, así como también el primero del mes de marzo, Protección Civil de Torrelodones está impartiendo un curso de formación a los aspirantes a ser integrantes de la Agrupación de Voluntarios.

Para ello los asistentes están recibiendo tanto una formación teórica como práctica entre la que se incluye el conocimiento de la normativa, planificación de emergencias, autoprotección, prevención y protección contra incendios, primeros auxilios, riesgos naturales y tecnológicos y manejo de material de emergencias.

Recordamos que el Servicio de Protección Civil imparte módulos formativos básicos de Primeros Auxilios a colectivos de por lo menos ocho personas, previa solicitud a la Concejalía de Seguridad y según disponibilidad de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955