www.masvive.com

Las Rozas tendrá cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación para músicos del municipio

Las Rozas tendrá cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación para músicos del municipio
Ampliar
miércoles 11 de febrero de 2015, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, creará cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras donde los grupos musicales y solistas de la localidad puedan desarrollar su actividad.
El proyecto contempla la realización de estas dependencias en el edificio municipal, actualmente en desuso, que se ubica frente al Centro de la Juventud, en el Parque Lineal “El Montecillo”.
La actuación consiste en la remodelación y adecuación del edificio para incluir en este espacio los cuatro locales y el estudio, que contarán con los back-line preceptivos en cada local. También se ha previsto la instalación de un sistema de acceso automatizado para apertura de las salas mediante tarjetas, que hará posible su gestión desde el actual Centro de la Juventud.

Además se ha dispuesto que los locales tengan distintos tamaños para dar cabida a grupos de música con un mayor o menor número de componentes. El proyecto responde a la creciente demanda de este tipo de espacios por parte del colectivo juvenil aficionado a la música que busca un lugar donde poder mejorar la técnica y grabar una maqueta en condiciones adecuadas para después darle difusión. Cuando concluya el proyecto, los músicos de Las Rozas verán atendidas sus principales solicitudes, una vez que ya cuentan también con un lugar donde ofrecer conciertos en directo, como es el salón de actos del Centro de la Juventud, donde en los últimos dos años y medio se ha podido ver actuar a cerca de 40 grupos.

Además, en línea con el apoyo que el Ayuntamiento de Las Rozas desea prestar a las jóvenes promesas de la música local, se mantiene una convocatoria ya consolidada que persigue promocionar a los grupos locales, la Muestra Certamen de Música Joven, que alcanza este año su 25ª edición, y otra más relativamente reciente, “Las Rozas Acústica”, que en sus dos ediciones hasta el momento ha buscado difundir el talento de los artistas noveles del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955