www.masvive.com

Las Rozas activa el Plan de Inclemencias Invernales

Las Rozas activa el Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar
viernes 16 de enero de 2015, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.
Ante la previsión de nevadas para los próximos días, el Ayuntamiento de Las Rozas ha activado el Plan de Inclemencias Invernales para atender con la mayor eficacia las situaciones derivadas de la nieve, el hielo y la bajada de temperaturas.
El Área de Protección Civil coordina el protocolo de actuación a través de un dispositivo que implica también a la Concejalía de Medio Ambiente, y que tiene como objetivo prioritario minimizar los efectos que las nevadas y precipitaciones que puedan producirse a lo largo del invierno pudieran tener sobre el desarrollo de las actividades diarias.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa adjudicataria del “Servicio Integral de Conservación de Vías y Espacios Públicos” dispone de más de 150 toneladas de sal almacenadas en diferentes instalaciones. Así, estos días se ha suministrado sal en sacos a colegios, dependencias municipales, centros de salud y centros de Mayores, y tanto en estos lugares como en las zonas más transitadas se ha esparcido este preparado para evitar en lo posible la formación de placas de hielo.

Además, los Puntos Limpios del Abajón y Aristóteles cuentan con acopio de sal para emergencias, por lo que los vecinos que lo requieran pueden acercarse a estos lugares y solicitarla de manera gratuita. Para reducir en la medida de lo posible los inconvenientes de nevadas y heladas, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con seis camiones, cuatro de ellos de caja abierta con cuchilla delantera, dos máquinas retroexcavadoras, cuatro esparcidores de sal centrífugos acoplables, catorce esparcidores de sal manuales, nueve furgones de apoyo y un depósito de más de 150 toneladas de sal de deshielo. El dispositivo también incluye la participación de Protección Civil de Las Rozas, cuyos voluntarios están preparados para intervenir ante cualquier eventualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955