www.masvive.com

Los empresarios de Guadarrama fomentan el Ecoturismo

Los empresarios de Guadarrama fomentan el Ecoturismo
Ampliar
viernes 16 de enero de 2015, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Collado Mediano, Fernando Sanjurjo, presentó el Taller de “Fomento del Ecoturismo” organizado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama que ha tenido lugar el 15 de enero en la Casa de la Cultura del municipio.

Han participado empresarios y trabajadores de empresas de turismo activo, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, BTT, parapente, marketing online…

En primer lugar se trabajó sobre aquellas actividades económicas con mayor potencial para el turismo sostenible en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno, contenidas en el informe “Guía de actividades turísticas sostenibles en la Sierra de Guadarrama”, recientemente presentado por Adesgam.

A continuación, se trabajó por los asistentes en la elaboración de paquetes de turismo de naturaleza que permitan satisfacer las demandas actuales de los diversos segmentos de clientes interesados por el ecoturismo a través de la puesta en valor de los recursos del territorio, pero teniendo muy presente la dinamización económica de la sierra.

La experiencia y profesionalidad de los asistentes fue decisiva para lograr que la jornada resultara de utilidad para los participantes. En este sentido, Pedro González, responsable de Amadablam Aventura en Navacerrada, manifestaba que “Las actividades en el Medio Natural están en un momento idóneo, desde hace unos años, vemos cómo los ciudadanos empiezan a estar más concienciados con la naturaleza y su conservación, ello unido a las ganas de conocerlo, hacen que este tipo de actividades estén en pleno auge. Resulta fundamental el trabajo bien hecho, contar con profesionales cualificados, y dar al cliente una actividad de calidad.”

El taller se enmarca dentro del proyecto ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! que promueve Adesgam y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Programa empleaverde.


Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por Fondo Social Europeo.
Más información:

Adesgam

Tel. 91 842 85 04

http://www.adesgam.org/turismo/

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955