Las Rozas ofrece dos citas gastronómicas destacadas para el fin de semana. Por un lado, la IX Ruta de la Tapa comienza este viernes y se celebrará durante este fin de semana y el siguiente. La iniciativa municipal busca impulsar la gastronomía local y el sector hostelero, además de acercar a vecinos y visitantes la variedad y calidad de la oferta culinaria del municipio.
Durante las seis jornadas, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones por 4,90 euros, con bebida incluida, de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas. Los clientes podrán votar y participar en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los locales participantes. La información sobre la convocatoria y los establecimientos está disponible en visitlasrozas.es y en la web municipal, www.lasrozas.es.
Por otro lado, el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago acoge desde hasta el domingo The Sushi Fest, un festival competitivo de sushi a gran escala y con entrada gratuita. Diez restaurantes competirán por el favor del público con una bandeja de ocho piezas creada expresamente para el evento. Los asistentes podrán probar distintas propuestas y votar por su favorita; al cierre se elegirá un restaurante ganador.
The Sushi Fest abre el viernes y el sábado, de 12.00 a 24.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 23.00 horas.
Teatro, música y danza
La programación cultural, por su parte, incluye este viernes, a las 20.00 horas, la obra 'Las Gratitudes', en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La adaptación de la novela de Delphine de Vigan reflexiona sobre la memoria, el paso del tiempo y la importancia de expresar lo que a menudo queda sin decir. Dirigida por Juan Carlos Fisher, está interpretada por Gloria Muñoz, Macarena Sanz y Rómulo Assereto y aborda el valor de las palabras, la memoria y los vínculos humanos.
El sábado a las 20 horas, el Café Teatro de La Marazuela presentará 'En tránsito: Homenaje a Joan Manuel Serrat'. El espectáculo reinterpreta canciones del artista desde el jazz, el blues y la improvisación. El proyecto está liderado por el pianista y arreglista Alberto Alonso, junto a Baldo Martínez, al contrabajo; Sir Charles, a la batería; y Alberto Cunha, a la voz. El repertorio incluye 'Mediterráneo', 'Lucía', 'Para la libertad' y 'Hoy puede ser un gran día', entre otros clásicos.
La Compañía Ibérica de Danza ofrecerá, por su parte, 'Danzando con Bach' este sábado a las 18.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La propuesta familiar combina música y danza en torno a Johann Sebastian Bach: el piano dialoga con un violín, una batería y percusión y una pareja de bailarines. El recorrido pasa del minué barroco a la bossa nova, el flamenco, el charlestón y el swing.
Por otro lado, el domingo, la calle Real acogerá una nueva edición de Brandy Be market. La propuesta reunirá 40 puestos de moda, complementos, decoración y bisutería, además de música y actividades para toda la familia. El horario será de 10.30 a 15.00 horas.