www.masvive.com

Alerta amarilla por nieve en Torrelodones

viernes 16 de enero de 2015, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.
Alerta amarilla por nieve en Torrelodones
La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por nieve, lluvia y viento en la sierra, para la jornada del domingo 18 de enero. La inestabilidad que vendrá acompañada de bajas temperaturas propicia las nevadas que se situarán entre los 600 y los 900 metros en la sierra.
El Centro de Emergencias 112 ha recomendado a todas las personas que tengan previsto circular en coche, especialmente en la zona de la sierra, que lleven cadenas y sepan ponerlas, que salgan con el depósito de gasolina lleno, que lleven ropa de abrigo en el vehículo y que circulen con mucha precaución si encuentran nieve en la calzada, usando el motor como freno, no el del vehículo.

Como en años anteriores, con la llegada de la época de frío y nieve, las distintas áreas municipales involucradas en el Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales, incluido en el Plan Territorial de Protección Civil de Torrelodones, han manteniendo reuniones conjuntas para actualizar el dispositivo preventivo y operativo para actuar frente a este tipo de emergencias.

Se ha remarcado la importancia de la planificación y las tareas preventivas previas a la llegada de las olas de frío, así como los procedimientos de alerta a la población para contar con su colaboración.
El Plan procurará garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de centros y servicios esenciales o prioritarios como centros de salud, colegios y otros edificios públicos.
Los objetivos que se persiguen pasan por mantener limpias las principales vías de acceso y salida del municipio, la red viaria y las principales calles peatonales, así como garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano e interurbano.

Información de interés:
- En relación al uso de la sal, recordamos la importancia de hacer acopio de sal antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas.
- Durante y después de una gran nevada, se debe evitar coger el vehículo procurando utilizarlo únicamente en caso de emergencia y siempre y cuando se disponga de un juego de cadenas adecuado para el mismo y saber instalarlo. El hecho de carecer de ellas contribuye a colapsar la red viaria y a dificultar el paso de máquinas quitanieves y servicios de emergencia. Si usted se ayuda a sí mismo, nos ayuda a todos.
- Antes de coger su vehículo, porque sea absolutamente necesario, solicite información previa del estado de las calzadas y de la situación meteorológica. Para ello, puede contactar con los siguientes teléfonos en función de las vías por las que vaya a discurrir:
Carreteras del Estado y Autonómicas (Dirección General de Tráfico) 011
Vías urbanas (Policía Local) 918562121
- Intente utilizar el transporte público.
- Colabore siempre y siga las indicaciones de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y otros servicios de emergencia y/o mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955