La investigación comenzó a raíz de una denuncia por la sustracción de diferentes objetos en el interior de un vehículo tras la rotura de uno de los cristales. Según han explicado desde la Guardia Civil, los detenidos “aprovechaban las horas nocturnas seleccionando a los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública más apartados de la vista de transeúntes, vecinos y patrullas de la Guardia Civil o Policía local. Seguidamente, rompían una de las ventanas para acceder al interior del mismo sustrayendo todos los objetos que se hallaban en su interior”.
Los agentes destacan “la gran voracidad delictiva” de los detenidos, ya que “llegaron a cometer hasta cinco robos en una misma noche”. Los objetos sustraídos eran escondidos en lugares seguros después de cometer los delitos.
Los detenidos tienen 24 y 39 años y están acusados delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal. En las detenciones se les han intervenido diferentes productos electrónicos, gafas de sol, documentación y herramientas, así como útiles que utilizaron para cometer los robos.