El festival, en el que el área de Desarrollo Local colabora con La Guía del Cachopo, regresa tras el éxito cosechado el año pasado. Se podrá degustar el ‘Cachopo campeón de Madrid 2023’, además de los cachopos clásicos de jamón y queso, cecina y queso de cabra, picadillo con Cabrales, etcétera. También habrá platos típicos de Asturias como la fabada, chorizos a la sidra, patatas al cabrales, hamburguesas de ternera asturiana, empanadas, arroz con leche... y, como no, sidra.
La novedad esta edición es la posibilidad de disfrutar de un menú para dos personas compuesto de un primero con patatas al cabrales o chorizos a la sidra, un segundo con cachopo de jamón y queso y una botella de sidra o dos cañas por 42 euros.
El Festival estará abierto ininterrumpidamente de doce de la mañana a medianoche, con entrada gratuita. Habrá puestos de venta de productos asturianos, como quesos, embutidos, empanadas, conservas o bollos de chorizo. También se ha dispuesto una zona infantil, con juegos y actuaciones en directo (todos los días a las 19.30 horas de la tarde). Al término del espectáculo infantil, se ha programado música en directo, en la Carpa, con el grupo ‘Chatines’, de música española de los 80, 90 y actual.
“El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la activación y fomento del comercio local, así como la atracción de turismo en la localidad, mediante la celebración de festivales y eventos gastronómicos con marcado carácter lúdico y cultural”, ha indicado la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera.