El objetivo de este proyecto, aún en fase piloto, es “facilitar los desplazamientos, eligiendo el más idóneo en cada momento y ahorrando tiempo a sus usuarios”. Para testar su funcionamiento y corregir posibles fallos, el Consorcio pondrá a disposición de un número limitado de madrileños la versión de prueba de esta nueva app para móvil. La herramienta está disponible, de momento, para dispositivos Android, iniciando las pruebas en los IOS en los próximos meses.
A través de esta aplicación se podrán planificar rutas, eligiendo la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero y obtener detalles sobre las paradas de autobús, Metro o Cercanías más cercanas y cuándo llegará el próximo vehículo. Se podrá consultar información en tiempo real.
La aplicación también permitirá conocer las incidencias que puedan afectar al itinerario de cada persona o las alertas de calidad del aire e inclemencias invernales. Además, tendrán la posibilidad de conocer la accesibilidad y la existencia de ascensores en cada itinerario. Y, por último, también incluye información de las oficinas de gestión y puntos de venta del CRTM.
“Con este proyecto piloto se probarán las funcionalidades y la usabilidad de la aplicación. Dentro de la misma, se ha habilitado un cuestionario para que poder trasladar cualquier incidencia, queja o sugerencia con el fin de que los desarrolladores implementen las mejoras de cara a su lanzamiento definitivo”, explican desde el Consorcio.