www.masvive.com
Las Rozas celebra la segunda edición del Congreso Escolar Científico-Tecnológico ‘Las Rozas STEAM’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebra la segunda edición del Congreso Escolar Científico-Tecnológico ‘Las Rozas STEAM’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de junio de 2023, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

El HUB232 de El Cantizal ha acogido este martes la segunda edición del Congreso Escolar Científico-Tecnológico ‘Las Rozas STEAM’, en el que los alumnos de seis centros educativos de la localidad han presentado sus proyectos tecnológicos.

Durante la inauguración del evento, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que la localidad sigue apostando por el fomento de las vocaciones STEAM en los colegios. “Desde el equipo de Gobierno estamos convencidos de la necesidad de apoyar y formar a nuestros alumnos, en edades tempranas, en disciplinas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Un enfoque innovador que buscaromper las barreras del sistema educativo tradicional con el objetivo de dar oportunidades al desarrollo del talento de todos los alumnos de Las Rozas”.

Alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato

El Congreso está dirigido a alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. En esta ocasión han participado seis centros con 13 proyectos que han sido seleccionados por la organización “por su alta calidad basada en la metodología, el soporte científico, la presentación, además de la materia que trataban”

La jornada se ha estructurado en seis paneles a lo largo de los cuales se presentaron los proyectos que los alumnos han trabajado durante el curso. El primer panel está dedicado a ‘Biología aplicada’; el segundo, trata sobre ‘Un mundo mejor desde las aulas. ODS y Sostenibilidad’; el tercero lleva como título ‘Aplicando la Física’; el cuarto se ha llamado ‘Innovando en Agricultura’; el quinto, ‘Astrología: entre las estrellas’ y el sexto y último panel ‘Química: reacciones y relaciones’. Algunos de los proyectos que se presentan tratan sobre temas como la influencia del cambio climático en algunas especies; hornos solares; etiquetas en braille; física en el cine o la anestesia obstétrica, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955