Ambos eventos demuestran “el compromiso de El Escorial con los problemas que afectan a nuestros vecinos, así como el respaldo a nuestras tradiciones”, ha dicho durante la presentación de ambos eventos el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, quien ha estado acompañado, entre otros, por concejales del equipo de Gobierno y representantes de Cáritas Madrid.
Carrera Solidaria
La Carrera Solidaria de Cáritas lleva como lema ‘Muévete por un empleo digno’. Tendrá salida y meta en la Plaza de España de El Escorial (frente al Ayuntamiento) y arrancará a las 11.00 horas. Contará con la música en vivo del grupo Estación Tucán.
El recorrido consta de un único circuito, principalmente urbano, con un tramo de tierra en la zona del parque de la Manguilla. Los participantes podrán optar por correr una distancia de 5 kilómetros, o de 10 kilómetros, que serán dos vueltas al mismo recorrido. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de 90 minutos.
En la carrera de 5 kilómetros podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin embargo, para participar en la carrera de 10 kilómetros será necesario tener cumplidos 16 años. Los participantes, con un límite de 350 corredores, necesariamente tendrán que estar correctamente inscritos. La información se puede consultar en www.carreracaritas.es.
V Encuentro de Bandas
Por otro lado, el mismo sábado, a partir de las 12.30 horas, el Parque Lorenzo Fernández Panadero acogerá el V Encuentro de Bandas, que reunirá a la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial y a la Banda de la Asociación Musical Harmonía de Parla.
El repertorio del concierto estará compuesto por una selección de piezas musicales que abarcarán diferentes estilos, desde pasodobles y marchas hasta temas jazzísticos, pasando por ritmos latinos, temas de película o temas melódicos y de rock.
El concejal de Cultura, Antonio Lobo ha asegurado que esperan que el evento se convierta “eb un gran éxito de participación y que se convierta en una cita anual ineludible para los amantes de la música después de algunos años sin poderse celebrar por la pandemia”.