www.masvive.com
Este sábado, música y solidaridad en El Escorial con la Carrera de Cáritas y el Encuentro de Bandas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Este sábado, música y solidaridad en El Escorial con la Carrera de Cáritas y el Encuentro de Bandas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de abril de 2024, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial va a ser escenario, este sábado 20 de abril, de dos grandes eventos que se celebrarán a lo largo de la mañana. Acogerá la Carrera Solidaria de Cáritas Diocesana de Madrid y también será el escenario del V Encuentro de Bandas de El Escorial.

Ambos eventos demuestran “el compromiso de El Escorial con los problemas que afectan a nuestros vecinos, así como el respaldo a nuestras tradiciones”, ha dicho durante la presentación de ambos eventos el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, quien ha estado acompañado, entre otros, por concejales del equipo de Gobierno y representantes de Cáritas Madrid.

Carrera Solidaria

La Carrera Solidaria de Cáritas lleva como lema ‘Muévete por un empleo digno’. Tendrá salida y meta en la Plaza de España de El Escorial (frente al Ayuntamiento) y arrancará a las 11.00 horas. Contará con la música en vivo del grupo Estación Tucán.

El recorrido consta de un único circuito, principalmente urbano, con un tramo de tierra en la zona del parque de la Manguilla. Los participantes podrán optar por correr una distancia de 5 kilómetros, o de 10 kilómetros, que serán dos vueltas al mismo recorrido. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de 90 minutos.

En la carrera de 5 kilómetros podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin embargo, para participar en la carrera de 10 kilómetros será necesario tener cumplidos 16 años. Los participantes, con un límite de 350 corredores, necesariamente tendrán que estar correctamente inscritos. La información se puede consultar en www.carreracaritas.es.

V Encuentro de Bandas

Por otro lado, el mismo sábado, a partir de las 12.30 horas, el Parque Lorenzo Fernández Panadero acogerá el V Encuentro de Bandas, que reunirá a la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial y a la Banda de la Asociación Musical Harmonía de Parla.

El repertorio del concierto estará compuesto por una selección de piezas musicales que abarcarán diferentes estilos, desde pasodobles y marchas hasta temas jazzísticos, pasando por ritmos latinos, temas de película o temas melódicos y de rock.

El concejal de Cultura, Antonio Lobo ha asegurado que esperan que el evento se convierta “eb un gran éxito de participación y que se convierta en una cita anual ineludible para los amantes de la música después de algunos años sin poderse celebrar por la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955