www.masvive.com
El Escorial muestra su repulsa por la agresión a una trabajadora del estanco de Los Arroyos y pide más seguridad
Ampliar

El Escorial muestra su repulsa por la agresión a una trabajadora del estanco de Los Arroyos y pide más seguridad

Por Mabel Cazorla
jueves 25 de enero de 2024, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Empresas y Comercios de Los Arroyos (AECA) ha convocado para el sábado 26 de enero a las 12.00 horas una concentración para protestar por la agresión sufrida el pasado 19 de enero por una trabajadora del estanco del centro comercial de esta zona urbana de El Escorial.

Según ha trascendido, la mujer fue secuestrada en el garaje de su casa por dos enchapuchados que pretendían hacerse con la recaudación del estanco, que no tenía en su poder. La subieron a su coche, la llevaron cerca del embalse y la golpearon, quitándole el móvil y las tarjetas de crédito. Luego la dejaron abandonada y se marcharon en otro vehículo, por lo que tuvo que regresar a casa conduciendo, después de sufrir la agresión.

La convocatoria de la concentración lleva como lema ‘Por un municipio seguro, que no tolera las agresiones’. Además, este mismo jueves el Pleno del Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Vox en la que se destaca la necesidad de que “el Gobierno municipal y la Delegación del Gobierno aborden de forma conjunta la seguridad de la zona, y del municipio en general”.

Con este acuerdo, el Pleno municipal no sólo respalda la convocatoria de concentración de AECA, sino que piden a la Delegación del Gobierno “que se dote al Puesto de la Guardia Civil de San Lorenzo del suficiente numero de efectivos para garantizar la seguridad de los municipios que abarca”, se pide una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad, y se manifiesta la necesidad de convocar más plazas de Policía y dotar de un puesto permanente de la Policía Local a Los Arroyos.

A este respecto, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente ha explicado que que tras conocer el suceso se remitió “inmediatamente” una carta a la Delegación del Gobierno en Madrid, a través de la que se le comunicaba lo sucedido “y se le solicitaba continuar con la colaboración entre Administraciones y reforzar los efectivos de Guardia Civil en la zona y los medios materiales necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de El Escorial, especialmente en las urbanizaciones que pertenecen al término municipal escurialense tales como Los Arroyos, Montencinar, Pinosol y Peralejo, entre otras, núcleos poblacionales alejados del casco urbano”, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor, quien ha trasladado su apoyo “total y absoluto” a la vecina agredida y ha mostrado su repulsa por el suceso, ha asegurado que acudirá a la concentración convocada el sábado.

Además, el Ejecutivo ha recordado que está en tramitación el proyecto de cámaras de videovigilancia, en el que se incluyen las urbanizaciones, “y que supone un complemento al Plan Local Especial de Seguridad diseñado en colaboración con otras fuerzas de seguridad del Estado con el fin de intensificar la seguridad ciudadana”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955