www.masvive.com
Majadahonda rinde homenaje a los libros con varias actividades y la visita de Sonsoles Ónega
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda rinde homenaje a los libros con varias actividades y la visita de Sonsoles Ónega

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de abril de 2024, 11:23h
Add to Flipboard Magazine.

Durante toda esta semana, Majadahonda celebra una semana cultural dedicada a los libros, que incluirá la celebración de la Noche de Los Libros, un mercado de venta e intercambio en la Plaza Mayor y la visita de la periodista y escritora Sonsoles Ónega, que presentará su novela ‘Las hijas de la criada’.

“Se trata de conmemorar esta efeméride que se celebra el 23 de abril y ofrecer una programación especial el fin de semana El propósito es invitar a todos los vecinos y visitantes a descubrir el beneficio de la lectura de una forma participativa”, ha asegurado la concejala de Cultura, Nuria Wilde.

El lema de La noche de los Libros, que se celebra del del viernes 19 al sábado 20 de abril, es ‘Una casa para siempre’. Para celebrarla, en Majadahonda el viernes 19 a partir de las 19.00 y hasta las 22.00 horas habrá música en directo en las inmediaciones del Centro Comercial Tutti y en el local 1 del Callejón del Gato. Se podrá disfrutar de la lectura de relatos y poemas de escritores y vecinos de Majadahonda y se contará con la colaboración de varias librerías y la presencia del dibujante de cómics Fanky Mercado.

El sábado 20 de abril por la mañana en la plaza del Ayuntamiento, los vecinos participarán en el intercambio y venta de libros. Se trata de ofrecerles una segunda vida y compartir la experiencia de la lectura. Por la tarde, a las 19.30 horas, la periodista y escritora Sonsoles Ónega presentará su obra, premio Planeta 2023, ‘Las hijas de la criada’, en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Citas literarias en la Biblioteca

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral acogerá durante la semana diferentes actividades. El miércoles 17, a las 19.00 horas, Eugenio Rivera, escritor e ilustrador y José Molina, escritor vecino de Majadahonda, celebraran ‘Poemas en blanco y negro 3.0’, un recital poético audiovisual que contará con la colaboración de Elda Hidalgo, documentalista de RTVE con larga experiencia en locución de documentales y audiolibros. Será en la Sala Polivalente con entrada gratuita.

El viernes 19 a las 18.00 horas se presentará el libro de Alba Guimaré ‘La abeja Neja descubre el patio’. El acceso es libre hasta completar aforo y está dirigido a mayores de 4 años.

Teatro para los más jóvenes

Por otro lado, el viernes 19, como iniciativa pionera en el municipio para promover la asistencia de público joven, se representará la obra ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ en el Teatro de la Casa de Cultura Carmen Conde, en el marco del programa Escena Joven, en el que los menores de 30 años obtienen una bonificación del 50 por ciento de la entrada.

También para los pequeños, el domingo 21 a las 12.00 del mediodía, también en el Teatro, habrá teatro de títeres con la representación de ‘La Biblioteca imaginaria’ de la Compañía Teatro Arbolé, que tiene como objetivo principal transmitir a los niños el placer de la lectura y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955