www.masvive.com
Mascotas y solidaridad este fin de semana en el Festival Diver Mascotas de Boadilla del Monte
Ampliar

Mascotas y solidaridad este fin de semana en el Festival Diver Mascotas de Boadilla del Monte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de abril de 2024, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se celebra en Boadilla del Monte Diver Mascotas, el primer Festival lúdico y solidario para familias y mascotas de la localidad. El evento, al aire libre, tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Parque Mirador del Nacedero.

El Festival acogerá actividades de contenido lúdico para todos. Se han programado juegos al aire libre, talleres creativos, gymkanas para participar con los perros, demostraciones de perros de la Policía de Boadilla del Monte, de perros de rescate, de distintas disciplinas deportivas, espectáculos de improvisación, etcétera.

Además, habrá una zona comercial con propuestas originales para los dueños de mascotas, donde encontrarán marcas artesanales, ecológicas, artísticas, comida delicatessen, guarderías de día y propuestas de fotógrafos especializados. Habrá asimismo un área con food trucks y el domingo 14, a las 17.00 horas, Román Mosteiro ofrecerá un concierto.

Además, a lo largo del fin de semana habrá charlas y exposiciones de distintos expertos, como eterinarios, educadores, etólogos y profesionales especializados en distintas áreas, que hablarán de alimentación, adiestramiento, modificación de conducta, viajar con perros, salud, especies protegidas, perros de asistencia, leyes… asimismo, educadores caninos estarán realizando talleres de adiestramiento y ofrecerán consejos para mejorar la relación con nuestros perros, ya sean cachorros o adultos.

Por otro lado, varias asociaciones de perros de ayuda y de asistencia demostrarán la gran labor que hacen en la sociedad con la asistencia a personas con autismo o con movilidad reducida, detectando enfermedades… no faltarán representantes de varias protectoras que informarán a los asistentes acerca de la adopción responsable y diferentes formas de ayudar siendo casa de acogida, voluntario o apadrinando un animal.

Las charlas, demostraciones y talleres tienen un objetivo divulgativo, y todos los profesionales que participan lo hacen de forma solidaria. Pero las actividades tendrán un precio simbólico y para asistir a ellas se tendrán que adquirir los Tiques Solidarios (1 a 5 euros). También se podrá participar en una Tómbola Solidaria para conseguir regalos cedidos de forma altruista por los participantes. El cien por cien de la recaudación será para la F.A.P.A.M Federación de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal de La Comunidad de Madrid.

Diver Mascotas estará abierto el sábado 13 de abril de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 14 de 11.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita. Al festival sólo pueden acudir perros siguiendo unas sencillas normas de asistencia: llevarlos con correa y vigilados en todo momento, con sus vacunas al día y microchip, recoger sus deposiciones y cuidar de que no haya incidentes con otros perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955