www.masvive.com
Alpedrete convoca su primer Concurso de Pintura Rápida para celebrar el Día del Cantero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete convoca su primer Concurso de Pintura Rápida para celebrar el Día del Cantero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de abril de 2024, 13:32h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado su primer Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el 1 de mayo coincidiendo con la celebración del Día del Cantero y en el que van a poder participar artistas de todas las edades.

Este primer I Concurso de Pintura Rápida estará dedicado especialmente al oficio de cantero, a sus gentes y a los lugares que habita la piedra, como forma de conmemorar ese día. Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas y habrá dos categorías de participación: junior, hasta los 16 años, y general, a partir de 16 años. Las obras premiadas serán expuestas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Para participar hay que complimentar este formulario y presentarlo en la Casa de Cultura Asunción Balaguer antes del 29 de abril. La mecánica del certamen es la habitual en estos casos. El día del concurso los artistas tendrán que presentar el soporte donde vayan a realizar la obra, para que esa sellado por el jurado el día del concurso, entre las 10.30 y las 11.00 horas en el Museo Cantero (plaza de la Constitución).

A las 18.00 horas se dará por finalizado el certamen, debiendo presentarse los concursantes con su obra terminada, sin firmar. A las 18.30 horas se hará pública la decisión el jurado y se procederá a la entrega de premios.

Para los pintores en categoría junior habrá tres premios consistentes en cheques regalo en material de Bellas Artes de 200, 125 y 75 euros. En el caso de la categoría general, los premios, en metálico, serán de 200, 200 y 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955