www.masvive.com
La Comunidad creará un nuevo clúster dedicado a computación cuántica en Boadilla del Monte
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad creará un nuevo clúster dedicado a computación cuántica en Boadilla del Monte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de julio de 2023, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

El nuevo consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha mantenido estos días reuniones con los presidentes de los clústeres digitales de la región, entre ellos José de la Uz, alcalde de Las Rozas, donde estará ubicado el dedicado a Internet de las Cosas para conocer el trabajo que están desarrollando. Además, ha anunciado uno nuevo en Boadilla del Monte.

Con estas reuniones, celebradas en los municipios que albergan los clústeres, López-Valverde ha querido manifestar la apuesta de la Comunidad de Madrid por impulsar la transformación y modernización de la región a través de la formación de agrupaciones de empresas e instituciones relacionadas con diferentes tecnologías. Por ello, el consejero de Digitalización la creación de un nuevo clúster, dedicado a la computación cuántica, que tendrá su sede en la localidad de Boadilla del Monte.

A los responsables de los clústeres les ha trasladado asimismo el compromiso de la Comunidad de Madrid con la digitalización y con estas agrupaciones, “para aumentar la capacidad de innovación de las empresas, así como incrementar la productividad y la competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos y generando una dinamización económica de la región”.

Por último, López-Valverde ha destacado “el nivel tecnológico y de vanguardia de estas cuatro ciudades, como ecosistemas muy valiosos para la implantación de grandes proyectos, la atracción de talento y la creación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955