www.masvive.com
La Comunidad de Madrid presenta en Torrelodones el programa ‘Vacaciones en familia’ para acoger a menores tutelados
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid presenta en Torrelodones el programa ‘Vacaciones en familia’ para acoger a menores tutelados

Por Mabel Cazorla
viernes 12 de abril de 2024, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado este viernes la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes, en Torrelodones, perteneciente a la red pública de protección a la infancia, para presentar el programa de ‘Vacaciones en familia’, que promueve el acogimiento durante el verano de menores tutelados.

En la Residencia Nuestra Señora de Lourdes, como en el resto de centros de este programa regional, se acoge a menores que por diferentes circunstancias no pueden estar con sus familias. Es una residencia especial, ya que es un centro que acoge a menores desde los 0 y hasta los 17 años. Allí viven en la actualidad 44 menores, para los que se intenta crear, con el trabajo de educadores y psicólogos, un entorno lo más hogareño posible.

“Durante la mañana los niños están en sus recursos escolares y por las tardes, se intenta de una forma planificada y consciente crear un ambiente lo más familiar posible en el que tengan experiencias lo más normalizadoras posibles, desde hacer los deberes o salir al parque a hacer actividades de ocio durante el fin de semana”, ha explicado durante la visita el director del centro, Domingo Mayoral Barroso.

Pero “lo primordial es que los niños recuperen un entorno familiar estable” o al menos, que puedan disfrutar de la experiencia de pasar tiempo con familias, ha explicado Ana Dávila, quien ha estado acompañada durante la visita, entre otros, por la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

Por eso se lanzan programas como el de ‘Vacaciones en familia’, que permite a menores de entre 6 y 17 años que residen en los centros de protección pasar fuera de los centros las vacaciones de verano, en periodos que van desde 15 hasta 45.

El Gobierno madrileño acaba de abrir el plazo de inscripción a las sesiones informativas para las familias interesadas, que cuenta con cuatro jornadas en modalidad presencial u online hasta el próximo 8 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de este mismo mes.

Vacaciones en familia se estrenó en 2008, y cuenta con una gran aceptación y valoración. Pueden participar matrimonios, parejas y personas solteras mayores de 25 años que superen el proceso de selección. Los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 103 490 o escribir al correo electrónico [email protected]. También visitar este enlace.

La Comunidad de Madrid presenta en Torrelodones el programa ‘Vacaciones en familia’ para acoger a menores tutelados
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955