www.masvive.com
Las Rozas, entre las localidades en las que más rodajes audiovisuales se realizaron durante 2023
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las Rozas, entre las localidades en las que más rodajes audiovisuales se realizaron durante 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de marzo de 2024, 11:10h
Add to Flipboard Magazine.

Durante 2023, la Comunidad de Madrid aumentó un 15 por ciento el número de rodajes audiovisuales de los que fue escenario, tal y como recoge el balance anual realizado por la Oficina de Promoción de Rodajes autonómica, Film Madrid. Fuera de la capital, entre las localidades en las que se realizó un mayor volumen de rodajes se encuentra Las Rozas, con 17.

En total, se rodaron en la región el año pasado 1.000 producciones, de las que 119 fueron películas, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos de televisión, reportajes, retransmisiones o vídeos musicales.

De los 119 largometrajes, 80 fueron películas de ficción y 39 documentales. Respecto a los 117 cortometrajes, 62 de ellos son ficción, 14 documentales, 35 experimentales y 6 de animación. Se produjeron 68 series (62 de ficción y 6 docuseries).

Estos rodajes llegaron a la capital (cerca del 70 por ciento) y hasta a 54 municipios madrileños. En la zona Noroeste Las Rozas acogió 17 de estos rodajes y Galapagar, cuatro. Según el balance, Alcalá de Henares fue el municipio fuera de Madrid con más rodajes, 27, seguido de Pozuelo de Alarcón (22), Villanueva de la Cañada (20), Alcorcón (20),, Alcobendas (15), Torrejón de Ardoz (8), Boadilla del Monte (5), y con cuatro Chapinería, Leganés y Pinto.

“Este crecimiento refleja la apuesta del Ejecutivo autonómico de proteger, facilitar e incentivar los rodajes, teniendo en cuenta la gran variedad y versatilidad de localizaciones, platós, estudios de animación y VFX (efectos visuales) con los que cuenta la región. Todo ello conforma una amplia red de infraestructuras y una fuerte oferta profesional que agrupa a más de 3.000 empresas del sector, el 29 por ciento del volumen de toda España”, destacan desde el Ejecutivo regional, que destaca además que la industria no solo se concentra en Madrid “sino que se extiende a otras localidades, lo que repercute de forma beneficiosa en el desarrollo económico y cultural de toda la región”.

En la capital, uno de los escenarios más utilizados es Metro de Madrid, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo 22 rodajes. Y entre los títulos cinematográficos que han tenido como escenario a la región, destacan las series ‘Berlín’, ‘Reina Roja’, ‘El Inmortal’ o ‘1992’, las películas ‘Tu madre o la mía’, ‘Buscando a Coque’ o ‘Hamburgo’, entre otras. Los cortometrajes ‘Carmen y la cuchara de palo’ y ‘El cuento de una noche de verano’ también han elegido a Madrid como plató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955