www.masvive.com
Las Rozas acoge este fin de semana el final de la gira del musical ‘Skate Hero’, dedicado a Ignacio Echeverría
Ampliar

Las Rozas acoge este fin de semana el final de la gira del musical ‘Skate Hero’, dedicado a Ignacio Echeverría

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de abril de 2024, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El musical ‘Skate Hero’, que narra las últimas 24 horas de la vida de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ que murió asesinado en el atentado yihadista del año 2017 en Londres, cierra este sábado su gira en Las Rozas con una función muy especial en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas a partir de las 20.00 horas.

La actuación quiere rendir un sentido homenaje a todas las víctimas del terrorismo, y a ella asistirán asistirán familiares de Ignacio Echeverría y Miguel Ángel Blanco, acompañados de representantes del Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones. Se podrá escuchar la batería de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal vasco asesinado por ETA en 1997, que su hermana, Maria del Mar Blanco, ha donado para el futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Madrid.

La programación cultural propone también para este sábado, a las 20.00 horas, una cita con la Danza en el Centro Cultural Pérez de la Riva. La compañía residente en Las Rozas, Ibérica de Danza, ofrecerá ‘La zapatera prodigiosa’, una versión de la obra de Lorca reinventada en un ballet único y cómico, fusionando la danza escénica española con la comedia del arte italiana.

La programación de ocio y cultura para el fin de semana también propone en la plaza de España el sábado, de 10.30 a 14.30 horas, una nueva edición del Mercadillo Solidario organizado por la Asociación AMMER, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas.

En ese mismo lugar, el domingo, la Asociación de Comerciantes ‘El Centro se mueve’ ha organizado un aperitivo de 12.00 a 14.00 horas para dar a conocer su actividad. Además, la Asociación PECA celebra desde el viernes y hasta el domingo la II Ruta de la Tapa Internacional, en la que distintos establecimientos ubicados en el Parque Empresarial ofrecerán una tapa con bebida por un precio de 4,50 euros.

Olimpiadas Escolares y Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico

En cuanto a las citas deportivas para este fin de semana, destaca la jornada inaugural de las Olimpiadas Escolares, que tendrá lugar el domingo y en la que participarán cerca de 5.000 alumnos de Las Rozas.

El acto arrancará a las 10.45 horas con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, desde donde comenzará su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, lugar en el que desfilarán 27 colegios a las 11.30 de la mañana. La antorcha entrará en el recinto a las 12.00 horas, momento en el que se encenderá el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del Juramento Olímpico. El acto proseguirá con un espectáculo de animación.

Tras la inauguración, y durante toda la semana, del 15 al 19 de abril, se celebrarán las distintas pruebas en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial, que contarán con la participación de más de 11.000 escolares de Las Rozas repartidos en 28 disciplinas.

Otra cita deportiva será el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico, en las categorías cadete y juvenil, que se disputará el sábado a las 16.30 horas en el polideportivo de Navalcarbón y el domingo, a partir de las 9.00 horas, en el de Entremontes. Organizado por el CDE Patina Las Rozas, en ambas categorías realizarán programa corto y largo, y varios de los primeros puestos se clasificarán para el campeonato de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955