www.masvive.com
El Ayuntamiento de El Escorial presenta el proyecto de construcción del Centro Cívico de Los Arroyos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Ayuntamiento de El Escorial presenta el proyecto de construcción del Centro Cívico de Los Arroyos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2024, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Un edificio de 751 metros construidos en una sola planta, dotado de varias salas polivalentes, accesible, respetuoso con el patrimonio cultural, integrado en el entorno y sostenible. Así presenta el Ayuntamiento de El Escorial el proyecto del nuevo Centro Cívico Polivalente de Los Arroyos, que se ejecutará con cargo al Programa de Inversiones Regional (PIR) 2022-2026 con una inversión de algo más de 1,5 millones de euros de los que el Consistorio aportará un 5 por ciento, 82.826,00 euros.

El Centro Cívico pretende dar respuesta a las necesidades culturales y formativas de los vecinos. “Se trata de un equipamiento público muy necesario en Los Arroyos ya que en la última década ha visto no sólo asentado su núcleo de población, sino que se ha ido incrementando y siendo las viviendas existentes utilizadas ya como vivienda habitual. Esta realidad, sumada a la carencia de equipamientos culturales para este núcleo poblacional y a la demanda social, ha llevado al Ayuntamiento a acometer su construcción y dar respuesta así a una demanda y una necesidad vecinal”, ha asegurado durante la presentación del proyecto el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente.

Aún tienen que salir a concurso las obras de construcción del edificio. Una vez adjudicadas, el plazo estimado de ejecución de las obras será de 14 meses, según el proyecto, por lo que se prevé que la construcción estará finalizada para el último trimestre del 2025.

El edificio ocupará una parcela de titularidad municipal de 8.019 metros cuadrados, ubicada en la Calle Dieciséis junto al actual Centro de Salud, con acceso directo a la calle Diez de Los Arroyos que recorre y vertebra toda la urbanización tanto peatonal, con entrada y salida independiente, como de tráfico rodado.

El edificio contará con 751 metros cuadrados construidos en una sola planta en la que habrá varias salas polivalentes para multitud de actividades ocio saludables para todas las edades, espacios todos flexibles modulados susceptibles de subdividirse en función del programa y las necesidades. Contará también con despacho y sala de reuniones para la gestión administrativa, así como un amplio vestíbulo de entrada de 40 metros cuadrados, dos grandes halls de 50 y 30 metros cuadrados respectivamente y espacios de servicio que incluyen almacén, cuarto de instalaciones, aseos y cuartos de limpieza. Su esquema sencillo de una sola planta sin escaleras ni ascensores permitirá un un itinerario peatonal accesible en todo el recorrido, desde el acceso por la calle hasta cada una de las dependencias.

Además, el edificio se ha proyectado de manera integrada con el entorno, cuidando para ello la escala, la configuración arquitectónica y los materiales, ya que Los Arroyos se encuentra incluído en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural delimitado por la Cerca Histórica de Felipe II. De hecho, los materiales que se emplearán son acordes con la estética herreriana: piedra de granito y pizarra natural. Por otro lado, se mantendrá el abundante arbolado existente en la parcela donde se construirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955