En el encuentro, se ha trasladado a los ediles las acciones concretas que ya están en marcha o que comenzarán en los próximos meses para acercar la Administración a la población y ayudar a las personas con más dificultades en el acceso a la tecnología. Entre esas acciones, destaca el plan de capacitación, el suministro de equipos informáticos, el refuerzo de la ciberseguridad o la formación de empleados públicos.
López-Valverde también se ha referido a la reciente creación de una oficina de asistencia directa en materia de conectividad a los municipios menos poblados. Este organismo ayuda a los municipios en asuntos como el reciente cambio de emisión de la TDT, además de mediar en la tramitación de contratos para la instalación de fibra óptica o el avance del 5G en estos territorios.
“Queremos acompañar a los ayuntamientos con menos recursos en su evolución tecnológica para que esta transformación digital llegue a todos los madrileños, independiente de dónde vivan”, ha señalado el consejero. Se trata, según ha destacado, de “una gran oportunidad para el desarrollo económico local, con servicios públicos de calidad personalizados y mayores oportunidades de empleo”.