www.masvive.com
Galapagar implanta un sistema de préstamo de material ortopédico para los vecinos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar implanta un sistema de préstamo de material ortopédico para los vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de abril de 2024, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha adquirido un total de 75 productos ortopédicos, entre los que se encuentran muletas, andadores, elevadores de wc, una silla de ruedas plegable y autopropulsable, una grúa de traslado con arnés, o camas articuladas, para ponerlos a disposición de los vecinos a través de un novedoso sistema de préstamo.

La iniciativa ha sido posible gracias a una inversión de 9.000 euros de la Concejalía de Servicios Sociales. El servicio está destinado a todos los vecinos, aunque tendrán preferencia las familias más vulnerables. El objetivo es facilitar a los galapagueños productos que generalmente son muy costosos y pueden ser necesarios solo de forma temporal. Unas muletas infantiles o un bastón pueden constar entre 10 a 70 euros, pero una cama articulada eléctrica alcanza los 1.000 euros.

Estos productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal gratuita destinada a la persona que realiza la solicitud y deberán ser devueltos al Ayuntamiento de Galapagar cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

“No hay mejor inversión para un Ayuntamiento que la pensada para ayudar a sus vecinos y además, como en este caso, que les facilita la vida en circunstancias de especial dificultad”, explica la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano.

Todos los interesados deben pedir cita previa en la Concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en [email protected]. La solicitudes serán valoradas por los trabajadores del área y en caso de que todos los artículos estén prestados se abrirá una lista de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955