La implantación de este asistente responde al reto municipal de modernizar el Ayuntamiento y hacer uso de las nuevas tecnologías. En este caso, se utiliza un software que se encarga de identificar mensajes de los usuarios y dar una respuesta oportuna. Los siguientes pasos serán activar la inteligencia artificial para dar un servicio completo.
“Se trata de una herramienta innovadora que ayuda a los ciudadanos a interactuar con el Ayuntamiento de una manera más fácil y efectiva. Al proporcionar una experiencia de chat natural e intuitiva, Jacinto permite a los vecinos obtener respuestas precisas y rápidas a sus cuestiones, sin tener que esperar en línea o navegar por sitios web complicados. Es, en definitiva, una apuesta por la cercanía y por ofrecer un servicio eficaz, rápido y cómodo a nuestros vecinos”, ha explicado el concejal delegado del área, Román Robles.
Jacinto no descansa, trabaja las 24 horas del día, durante toda la semana, lo que permite al ciudadano lograr una respuesta inmediata en cualquier momento del día. “Es la forma de que la Administración pública esté siempre presente y a disposición del ciudadano, que necesita sentir esa cercanía y atención de su Ayuntamiento”, señalan.
Entre otras cuestiones, facilita al vecino la posibilidad de concertar una cita con su alcaldesa dentro del programa ‘Un café con Carla’: el vecino puede, de forma cómoda y rápida, agendar una cita con Carla Greciano que, en su despacho y compartiendo un café con los vecinos, se ofrece para tener un encuentro distendido y cercano con cada vecino que lo desee.
El Ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos el teléfono de Jacinto para que puedan hacer uso y beneficiarse de todos los servicios que ofrece este asistente virtual a través del teléfono 618 74 45 84.