www.masvive.com
Hub Las Rozas Innova: dos años promoviendo la innovación y el emprendimiento de base tecnológica
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Hub Las Rozas Innova: dos años promoviendo la innovación y el emprendimiento de base tecnológica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Hub Las Rozas Innova, centro de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Las Rozas acaba de cumplir su segundo aniversario. Este espacio, ubicado en el Parque Empresarial, ha conseguido convertirse en este tiempo en el punto de encuentro del ecosistema empresarial tecnológico de la zona y en un espacio de trabajo del que están surgiendo muchos proyectos interesantes.

En la actualidad, el Hub cuenta con una comunidad compuesta por 32 startups y 10 empresas que les prestan servicios. Las startups son todas empresas con menos de cinco años de vida, que están empezando a consolidarse en Las Rozas y que tienen proyectos tecnológicos.

Además de empresas o startups que han ganado los retos y concursos organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas, se puede acceder al Hub presentando una solicitud, que será valorada por un comité de expertos. Una vez dentro, contarán con formaciones, mentorías, asesoramiento fiscal, legal, servicios personalizados, acceso a eventos tecnológicos, foros de encuentro con inversores, y programas para que puedan presentar sus proyectos, captar usuarios y probar sus soluciones en grandes eventos de la ciudad.

“El ambiente de trabajo aquí es muy bueno, muy tranquilo”, explica a MasVive Marta Romero, cofundadora de Gennetika, una startup de biotecnología que nació en diciembre de 2021 y ha encontrado en el Hub de Las Rozas Innova el espacio perfecto para desarrollar su actividad.

“Nosotros habíamos estado en muchos coworking de la zona, buscando una interactuación entre las empresas, y nunca sucedía. Eran espacios de trabajo pero muy individualistas. Vimos este, hicimos la propuesta, porque tienes que rellenar un formulario para que te aprueben el proyecto, y nos lo aprobaron”, relata.

Romero señala que “Las Rozas Innova hace mucho trabajo para que las empresas estén en contacto, con reuniones periódicas para hablar de los proyectos que tenemos y para que las empresas que entran nuevas puedan exponer su proyecto y veamos si se les puede echar una mano”.

La startup de Marta Romero está orientada a los análisis genéticos. Analizan la genética de los padres y los riesgos que tienen sus bebés de heredar enfermedades recesivas. También hacen estudios familiares sobre enfermedades como cáncer, alzheimer, etcétera, y estudios de diagnósticos. Una de las cosas que más valoran es que en el Hub se fomenta la colaboración entre las diferentes empresas.

“No se basa en que vivamos de los que estamos aquí, sino de sinergias para proyectos externos. Nosotros ahora hemos tenido uno con una asociación para un proyecto de diagnóstico con pacientes de enfermedades poco frecuentes, y hemos trabajado tres empresas juntas, una de marketing, y otra de preparación de vídeo, dossieres, presentación…”, cuenta a MasVive.

Desde que están en el Hub “la empresa ha tenido muchas ventanas de negocio diferentes”, resume Marta Romero. “Siempre están en contacto con nosotros para ver qué proyectos tenemos para ver cómo pueden ayudarnos, ya sea con formación, dejando espacios para eventos… te ponen todas las facilidades que tienen a su alcance para que tu desarrolles tu proyecto”. Eso sin contar con que las oficinas son amplias, tienen una imagen muy cuidada y se cuenta con espacios para hacer reuniones o recibir a clientes. “Tienes unas instalaciones que de otra manera no podrías tener, eso implica mucha presencia para la empresa”.

Hub Las Rozas Innova: dos años promoviendo la innovación y el emprendimiento de base tecnológica
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955